X

Dan último adiós a escolta que murió en ataque en Guaymas, Sonora

Antelmo, escolta de la alcaldesa Karla Córdova, en su caravana fúnebre, recorrió por última vez las calles del puerto y pudo pasar por la comandancia de policía

Dan último adiós a escolta que murió en ataque en Guaymas, Sonora
Foto: Especial
Estados 27/11/2021 19:40 Amalia Escobar / Corresponsal Sonora Actualizada 21:05
Guardando favorito...

Guaymas, Sonora.- Antelmo Eduardo Gutiérrez, el escolta de la alcaldesa Karla Córdova que perdió la vida en el ataque armado fuera del ayuntamiento de Guaymas, en una carroza, dentro de un féretro pasó por última vez por la Comandancia de Policía.

En esta ocasión, no hubo homenaje póstumo, ni el último pase de lista que se realiza a los policías caídos en cumplimiento de su deber. Los estrictos protocolos de seguridad lo impidieron.

Sus restos salieron alrededor de las 16.00 horas, de la Funeraria San Martín hacia la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús donde se le ofició una misa de cuerpo presente.

Elementos de la policía motorizada y decenas de patrullas de la Policía Municipal, Estatal y de la Marina, abrieron el paso a la caravana fúnebre.

Antelmo de 40 años de edad y con 15 años de servicio en la policía municipal, recorrió por última vez las calles de Guaymas y pudo pasar por la comandancia de policía.

Familiares y seres queridos lo acompañaron al panteón Héroes Civiles de Guaymas, su morada eterna.

Lee también: Familiares y seres queridos pasan sus últimos momentos con Marisol Cuadras

El agente había sido escolta de la exalcaldesa Sara Valle y desde el inicio de la presente administración quedó como escolta de la alcaldesa Karla Córdova.

El jueves 25 de noviembre, a las 18:40 horas, cuando las Feministas del Mar realizaban la toma pacífica del palacio municipal por el Día Internacional por la
Eliminación de Violencia contra las Mujeres
, sucedió la agresión armada. 

Eran atendidas por la alcaldesa y el Comisario de Seguridad Pública, Andrés Humberto Cano Ahuir, cuando hombres armados dispararon y lanzaron granadas contra las autoridades.

Lee también: Aseguran un vehículo y armas de fuego en Guaymas tras ataque en palacio municipal

En el lugar murieron tres personas: Lucero Marisol Cuadras, Antelmo, el escolta de la alcaldesa y un presunto delincuente.

Además, Noé Alberto, subdirector de comunicación social del ayuntamiento, resultó herido de bala en brazo y pierna, y la activista Jovana Alexandra, de 18
años de edad, recibió un balazo en la pierna.

La Fiscalía de Sonora informó que dentro de las posibles líneas de investigación considera la probabilidad de que el ataque estuviera dirigido al Comisario Municipal, Capitán de Marina, Andrés Humberto Cano Ahuir, en función de los antecedentes de amenazas y señalamientos en lugares públicos y videos.

vare/rmlgv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones