[Publicidad]
Tapachula.- Un conato de enfrentamiento se registró este domingo en Tecún Umán, Guatemala, localidad fronteriza con México, cuando pobladores corrieron del parque a migrantes centroamericanos que se encontraban esperando a que autoridades migratorias les entregaran la Tarjeta por Razones Humanitarias.
Los hechos se registraron la tarde de este domingo cuando unos 300 hombres encapuchados, con piedras, palos y cohetes obligaron a huir a migrantes, entre mujeres con niños, jóvenes y adultos mayores al Puente Internacional Rodolfo Robles , donde se enfrentaron con piedras.
Ante esto, autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) se vieron obligados a brindarles resguardo, para evitar que las personas fueran lastimadas.
Por el momento, el acceso al Puerto Fronterizo de Ciudad Hidalgo se encuentra cerrado y un grupo de pobladores de Tecún Umán se encuentran en la garita migratoria de su país.
afcl
[Publicidad]
Más información

Mundo
Zelensky devuelve condecoración a Polonia; reitera ofrecimiento de diálogo ante disputa por homenaje a grupo militar

Mundo
Tiroteo en Chicago deja 12 heridos; sujetos abren fuego contra multitud desde una camioneta

Nación
"No estamos pidiendo privilegios", dice CNTE tras retirar plantón en la CDMX; "la lucha sigue", advierte

De última
De Toy Story al futbol: estas son las nuevas colecciones de Pandora

Al día
El SAT ya investiga al Pato Merlín y las cuentas de su familia, Salinas Pliego lo invitó al estadio
La Roja
¡Terror en Plaza Garibaldi! Riña en cantina termina en asesinato a balazos
La Roja
Colapsa techo en Hipódromo Condesa, una mujer resultó herida y su hijo murió

Sexualidad
Me gusta toquetearme desde que era muy chiquita, ¿eso me hace una ninfómana?






