09 | DIC | 2019
Guardia Nacional y Policía Federal resguardan Feria Ganadera en Sinaloa
El personal de la Guardia Nacional realiza rondines continuos en las cercanías de las instalaciones. Foto: Cortesía

Guardia Nacional y Policía Federal resguardan Feria Ganadera en Sinaloa

17/11/2019
13:53
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Sinaloa
-A +A
La Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer que la civilidad ha estado presente entre los asistentes a los diversos espectáculos que se ofrecen

Culiacán.- Una fuerza de trescientos elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal Preventiva, con auxilio canino y tecnología con identificación facial, mantiene vigilancia en la tradicional Feria Ganadera, en la que se exhiben animales, se cuenta con juegos mecánicos y se celebra espectáculos artísticos.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado dio a conocer que la civilidad ha estado presente entre los asistentes a los diversos espectáculos que se ofrecen, por lo que se mantiene un monitoreo con equipo C2, tanto en el interior como exterior.

El personal de la Guardia Nacional realiza rondines continuos, en las cercanías de las instalaciones de la XLIV Edición de la Feria Ganadera y en los puntos de acceso, personal de la Policía Estatal Preventiva practica las revisiones a los asistentes.

Dentro de la zona, donde se ubican los diversos stand y juegos mecánicos, se mantienen  una supervisión continua, con personal de seguridad a fin de dar confianza a los miles de asistentes que acuden con sus familias a divertirse.

La noche del jueves pasado, en el área de juegos mecánicos, se presentó un leve incidente, una falla en uno de ellos, por sobrepeso, provocó que este quedara suspendido en el aire por varios minutos, hasta que el operador subió a destrabarlo.

Según el reporte del Instituto de Protección Civil, el juego mecánico denominado Diamond presentó un leve desperfecto al quedar varado en la parte de arriba por varios minutos, lo que genero inquietud en las familias.

Los datos aportados establecen que el operador del juego no balanceo el peso de las personas que subieron, por lo que este al dar la primera vuelta quedó atascado, por lo que tuvo que subir en una canastilla y cambiar  el sistema operativo de eléctrico a manual.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios