X

Guardia Nacional se suma a tareas se seguridad en zona centro de Sinaloa

Juan Carlos Genchis Palacios, comandante de la Tercera Región de la GN, expuso que el estado se dividió en siete regiones, esto con el fin de fortalecer las acciones que desarrollan los cuerpos de seguridad pública estatal y municipal

tareas de protección civil
Foto: Cortesía
Estados 26/07/2019 13:32 Javier Cabrera Martínez / Corresponsal Actualizada 18:34
Guardando favorito...

Culiacán, Sin.–En la zona centro de Sinaloa la Guardia Nacional, con 475 elementos, se sumó a las tareas de seguridad pública, y se mantiene alerta en acciones preventivas en materia de protección civil como en casos donde se presenten emergencias por cuestiones climáticas.

Juan Carlos Genchis Palacios, comandante de la Tercera Región de la Guardia Nacional, expuso que el estado se dividió en siete regiones, esto con el fin de fortalecer las acciones que desarrollan los cuerpos de seguridad pública estatal y municipal.

Dio a conocer que en respaldo a las autoridades de Protección Civil del estado y municipal se realizó un recorrido de supervisión de las diversas instalaciones que servirán como refugios temporales, en caso que se requieran ser evacuadas familias en las temporadas de lluvias. 

Genchis Palacios comentó que en este recorrido de supervisión se conoció el lugar exacto, donde se ubican los refugios temporales, ya que en caso de emergencia es importante el desplazamiento de la ayuda.

 El comandante de la Tercera Región de la Guardia Nacional apuntó que adicional a los 475 elementos que se tienen dentro de la zona centro del estado, se cuenta con equipos y herramientas necesarias para apoyar a los cuerpos de rescate y de auxilio.

Protección Civil del Estado dio a conocer que se cuenta con 110 albergues en todo el estado de los cuales 58 de ellos, se localizan en diversos puntos de la capital del estado, donde se cuenta con los artículos necesarios para brindar alojamiento provisional.

Una de las recomendaciones que se emiten a la población, es que se mantengan atentos a los avisos de las autoridades, en relación al comportamiento climático en esta época de lluvias así como que vigilen el comportamiento de ríos y arroyos.

avo

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones