Investigan a elementos de la Guardia Nacional por asesinato de un joven en Jalisco

El 20 de septiembre, elementos de la Guardia Nacional dispararon a un joven que hizo caso omiso al alto que le marcaron. Al iniciar la persecución, los uniformados lo hirieron en la cabeza, matándolo instantáneamente

Investigan a elementos de la Guardia Nacional por asesinato de un joven en Jalisco
Foto: Archivo
Estados 24/09/2020 22:08 Raúl Torres / Corresponsal Actualizada 22:16

La Fiscalía General de la República (FGR)  investiga la participación de elementos de la Guardia Nacional en el asesinato de un joven, ocurrido el domingo pasado en el municipio de Ahualulco, en Jalisco.

Según la información con que se cuenta hasta ahora, la noche del pasado 20 de septiembre el joven circulaba en una motocicleta cuando los uniformados le marcaron el alto e hizo caso omiso, por lo que se inició una persecución.

En las calles de la colonia Libertad los elemenos de la Guardia Nacional dispararon contra el motociclista hiriéndolo en la cabeza, por lo que cayó muerto en el lugar.

Aunque al parecer el joven portaba armas, hasta ahora no hay información que señale que las accionó en contra de los elementos federales para justificar los disparos letales que se hicieron en su contra.

Trascendió que tras el homicidio, los elementos de la Guardia Nacional obligaron a los paramédicos que acudieron al sitio a trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense, alterando así la escena; sin embargo esta información no ha sido confirmada por ninguna dependencia.

afcl/jcgp

Comentarios