Guardia Nacional ataca por error a personal del MP en Sonora

Por confusión, agentes disparan contra funcionarios de la fiscalía estatal

Guardia Nacional ataca por error a personal del MP en Sonora
El ataque se registró en una brecha de Caborca. Foto: ESPECIAL
Estados 07/05/2021 02:31 Amalia Escobar / Corresponsal Actualizada 02:31
Guardando favorito...

Hermosillo.— Por una presunta confusión, elementos de la Guardia Nacional dispararon contra una camioneta en la que viajaban dos funcionarios de la Fiscalía General de Sonora, donde perdió la vida un secretario escribiente, mientras la ministerio público resultó herida.

Los hechos se registraron la tarde del miércoles sobre la brecha que conduce al ejido San Isidro, en Caborca.

La persona que perdió la vida fue José Ramón Reyes, de 37 años de edad, originario de Caborca, mientras que Verónica, su hermana, quien se desempeña como agente del Ministerio Público, de 35 años, es atendida en un hospital por heridas producidas por arma de fuego.

Según las primeras versiones, ambos funcionarios se trasladaban a bordo de una camioneta de color blanco, modelo reciente, cuando fueron agredidos por personal de la Guardia Nacional al acercarse a toda velocidad sobre la brecha que conduce al ejido San Isidro, a 25 kilómetros de la ciudad, al parecer por una confusión de los agentes.

Tras los acontecimientos, la Fiscal General de Sonora, Claudia Indira Contreras Córdova, lamentó el ataque contra los funcionarios de la dependencia y solicitó el apoyo de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General de la República (FGR) para que se proporcione la información de quienes participaron en el ataque y se investigue con la debida diligencia.

Por su parte, la Guardia Nacional informó que se inició una investigación interna, que colaborará con las autoridades para deslindar responsabilidades y que el personal involucrado, así como su armamento, se encuentran a disposición de las autoridades competentes.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios