Más Información

Alcalde de Tequila, Diego Rivera Navarro, es vinculado a proceso; lo acusan del secuestro de aspirantes de Morena y nexos con el CJNG

Senado releva a Romeo Ruiz, pareja de Layda Sansores, como embajador de Guatemala; es sustituido por Luz Elena Baños

Así cayó Gaby "N", señalada por el homicidio de un motociclista en Iztapalapa; es recluida a Santa Martha Acatitla

Asesinan a Sergio Cazares Zambada, sobrino de “El Mayo” en Culiacán; hallan su cuerpo en una camioneta con signos de tortura
“La muerte del ómbudsman sudcaliforniano representa una afrenta del crimen al Estado de Derecho en Baja California Sur”, expresó el diputado Camilo Torres Mejía , a nombre de los 21 legisladores locales.
En sesión de este martes, y después de un minuto de silencio, el diputado presidente de la Comisión de Derechos Humanos e Indígenas del Congreso local leyó un pronunciamiento en donde señaló que con el asesinato de Silvestre de la Toba Camacho se dañó sensiblemente a las instituciones de la entidad.
“Creemos que es momento de revisar por parte del Sistema Nacional de Seguridad la estrategia que se está llevando y aplicando en Baja California Sur, cuestionar su eficiencia y en su caso replantear las líneas de acción en busca de la mejora de las condiciones de seguridad de los sudcalifornianos”, expresó.
Sostuvo que los legisladores demandan que no quede impune la muerte del ómbudsman y de su hijo, ataque en el que además resultaron lesionadas su mujer y su hija.
“Como Congreso en repetidas ocasiones hemos alzado la voz para condenar la espiral de violencia que vivimos en nuestro país y en nuestro estado, en la que centenares de hombres y mujeres han perdido la vida de forma violenta, situación que ha trastocado la paz pública, la seguridad de las familias, pero sobre todo ha llenado de incertidumbre a amplios sectores de nuestra sociedad”, añadió.
Por ello, insistió en el repudio profundo del crimen contra De la Toba Camacho y su hijo, “por la representatividad que ostentaba, porque era el defensor del pueblo y un hombre de amplio aprecio social”.
El diputado añadió que el Congreso se solidariza también con los familiares de los elementos de seguridad que también han sido asesinados en días recientes, y con el resto de las familias afectadas por esta ola de violencia.
“En todo momento estaremos pugnando para que la Ley lleve a juicio a quienes cometieron estos actos crueles e inhumanos que no son característicos de los sudcalifornianos que amamos a esta tierra”, puntualizó.
afcl
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








