X

Guardan minuto de silencio en Congreso de Sinaloa

La presidenta de la Junta de Coordinación Política, Dominguez Nava anunció que se va a contribuir a restablecer la tranquilidad junto al gobernador Quirino Ordaz

Minuto de silencio en el Congreso del Estado Culicán
Foto: Cortesía
Estados 22/10/2019 17:08 Javier Cabrera Martínez / Corresponsal Sinaloa Actualizada 18:11
Guardando favorito...

Culiacán.- Un minuto de silencio se guardó en la sesión del Congreso del Estado por los civiles y militares caídos, pero, todos los grupos parlamentarios suscribieron un manifiesto, en el que se respaldo la decisión del gobierno federal de cancelar el operativo militar, el jueves 17 de agosto, para evitar una masacre y acabar con la zozobra y el terror de los niños.

En el documento que se dio lectura en tribuna, por la presidenta de la Junta de Coordinación Política, diputada de Morena, Graciela Dominguez Nava anunció que se va a contribuir a restablecer la tranquilidad y van a contribuir en esta tarea, junto al gobernador, Quirino Ordaz.
       
Dominguez Nava asentó en su lectura que es insoslayable destacar las faltas legales, los errores y omisiones tácticas cometidas por las fuerzas militares y de la policía que participaron en el operativo para capturar a Ovidio Guzmán López el cual fracasó.
        
Los miembros de la LVIII Legislatura local se unieron a la convocatoria de empresarios, comerciantes, rectores de instituciones de educación superior de transitar a un clima de paz y seguridad, en un intento por recomponer el tejido social y sacar adelante la capital del estado.
        
Juan Eulogio Guerra Liera, rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa apuntó que hay que cerrar filas en torno al gobierno del estado que ha luchado para quitarnos el estigma del narcotráfico y plantear una estrategia que permita atender a los jóvenes.
          
Citó que la máxima casa de estudios, no fue ajena a los efectos de los actos de violencia, bloqueos y quema de vehículos que se vivió, puesto que dos trabajadores resultaron heridos y dos unidades de la Facultad de Agronomía fueron despojados.
   
El sector empresarial anunció que los eventos de corte nacional e internacional no van a ser cancelados, por el contrario, se promoverá una mayor afluencia de visitantes a la capital del estado, a fin de limpiar su rostro, ante los acontecimientos de violencia que se vivieron.
          
La presentación del cantante Chayan, el próximo jueves, mantiene la promoción de venta de boletos para presenciar su espectáculo, con precios que van de los 769 pesos a la zona, denominada platino, de cuatro mil 444 pesos.
           
Gustavo Rojo Plascencia, presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado dijo que eventos de corte nacional e internacional, como es la Feria Ganadera y Sinaloa Encanta, en la que habrá exposiciones hortícolas se mantienen en pie.
             
Dio a conocer que en el marco del evento, denominado Sinaloa Encanta que inicia el próximo jueves, en esta ciudad, se tiene previsto la celebración de Consejo Nacional Agropecuario y un encuentro de negocios, denominado Networking Day
            
En esta fiesta del sector agropecuario, se tiene previsto la presentación de las artistas Edith Márquez y María José.

vare

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones