Preocupa proliferación de armas de alto poder en León, Guanajuato

El acalde Héctor López Santillana consideró que no bastan las detenciones o el decomiso de armas, sino que se debe actuar para detener el tráfico de armas

Preocupa proliferación de armas de alto poder en León, Guanajuato
Foto: Facebook @hlsantillana
Estados 10/08/2021 19:17 Xóchitl Álvarez / Corresponsal Actualizada 21:14
Guardando favorito...

León.- Luego de la masacre de este lunes en la cancha de fútbol “El Roble”, en la que tres hombres murieron y dos más fueron lesionados, el alcalde Héctor López Santillana cuestionó que en León se ha detectado la facilidad con la que cualquier persona porta armas poderosas.

“¿Cómo es posible que estén llegando hasta todos los rincones de nuestra sociedad armas de estos calibres? Eso habla de un comercio ilegal, de contrabando, habla de una organización que trasciende las fronteras municipales y que está planteando un enorme reto a las autoridades”.

El edil señaló que en operativos de la Secretaría de Seguridad Pública han detenido personas con armas de calibres de uso restringido, pero consideró que no basta con la captura de esa gente, ni con el decomiso, sino que se debe actuar para detener el tráfico de armas.

“Ahora la parte importante es que no solo se decomisen  y se detenga a las personas que están en posesión de armas, la parte importante es qué sigue después de eso y esa parte es el contrabando de armas que es una competencia exclusiva de otro orden de gobierno (federal)”.

Lee también: Un vocalista y un panadero, entre las víctimas de balacera en partido de futbol en León

El edil de León, ubicada como la tercera ciudad más violenta del país por sus indicadores de homicidios, lamentó la muerte de tres personas en la cancha deportiva que se ubica en los límites de León y Silao la tarde de este lunes.

“Es uno más de los múltiples casos que observamos con mucha preocupación y lamentamos profundamente la pérdida de vidas humanas, pero habla de la irritabilidad que existe ahorita entre nuestra gente y sobre todo la facilidad, y esta es la parte que más me preocupa, que cualquier persona traiga en su poder armas”.

Dijo que ya no solamente son armas domésticas o hechizas, sino de calibres de uso restringidos.

El presidente municipal anunció que también seguirán supervisando para que no se dé el consumo de alcohol, que va asociado con la “hidratación de los deportistas”.

Lee también: Ocurre una balacera en pleno partido de futbol

afcl/rmlgv

Guardando favorito...
 

Comentarios