Silao.- Miles de personas de todo el país que visitaron el santuario de Cristo Rey fueron bendecidas con agua bendita, oraron por la paz del mundo, para que se acabe la guerra entre Rusia y Ucrania , pidieron por su salud y disfrutaron el fin de semana largo .

“Es un mar de gente”, comentó José Cruz Luna, quien no se daba abasto para rociar con desinfectante las manos de la multitud. "¡Su cubrebocas por favor!", repetía a los asistentes al recinto que entraban sin la protección.

"Es la primera ocasión que en la nueva normalidad llega tanta gente", agregó un seminarista.

Lee también: 

Alberto Belman, vicario del santuario, roció agua bendita con una palma a las familias que llegaron de todo el país y hasta del extranjero.

En misa pidió por la conversión y los gobernantes para que haya paz en las naciones, porque al haber guerra en Ucrania y Rusia se extiende a todo el mundo y nos afecta a todos.

En Guanajuato, miles visitan el santuario del Cristo Rey este fin de semana largo
En Guanajuato, miles visitan el santuario del Cristo Rey este fin de semana largo

Foto: Xóchitl Álvarez / EL UNIVERSAL

“Oremos por las personas que han fallecido en este tiempo de pandemia, oremos por la paz”, se lee en un anuncio al ingresar al templo.

Reyna Pulido, de Guadalajara, Jalisco, se postró a los pies de Cristo Rey para pedir fortaleza para sus dos hermanas que hace poco quedaron viudas y suplicó a Jesús para que termine la pandemia de Covid-19 .

Lee también: 

Juana Cortés llegó de rodillas al recinto para agradecer al Cristo del Cubilete por permitir que su familia esté con salud, pese a que dos de sus hijos fueron atacados por el virus. “Con el favor de Dios estamos aquí”, dijo.

Manuel Malagón, procedente de la Ciudad de México, visitó el santuario con su esposa para conocer este lugar, aprovechando el puente por el aniversario del nacimiento de Benito Juárez.

Ramón, comerciante de dulces tradicionales, expresó que no había visto tanta gente en el Cerro del Cubilete desde hace más de dos años. Dijo que las personas dejarán bien la economía de las familias que venden detalles, alimentos, conservas e imágenes religiosas.

afcl/rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses