12 | DIC | 2019
Guadalajara, sede de turismo de reuniones
En este evento, que se realizará del 19 al 21 de octubre de 2020, se espera la participación de 300 profesionales, indica el secretario de Turismo estatal. Foto/ESPECIAL

Guadalajara, sede de turismo de reuniones

08/11/2019
01:29
Redacción
-A +A
En el primer congreso Experience by IBTM Americas prevén derrama económica de 8 mdp

Guadalajara.— El primer congreso Experience by IBTM Americas se realizará en Guadalajara, y se estima que la derrama económica sea de unos 8 millones de pesos, informó Germán Ralis Cumplido.

Además, el titular de la Secretaría de Turismo del gobierno estatal mencionó que se espera la participación de unos 300 profesionales en este evento a celebrarse el 19, 20 y 21 de octubre de 2020.

Dijo que el congreso está dirigido a 150 de los más importantes representantes de la industria de reuniones de corporativos, agencias, organizadores de convenciones y asociaciones de México, América del Norte y Sur, así como de Europa.

El programa está diseñado para que los congresistas participen en actividades en las que vivirán experiencias inmersivas y únicas en la ciudad, así como en otros destinos como Tlaquepaque y Tequila, agregó.

Asimismo, se contará con la presencia de 150 proveedores, todos reconocidos en la industria de reuniones, en un ambiente que inspire y estimule la relación de negocios.

“Nos da muchos gusto anunciar que llegará a Jalisco este evento de experiencias para profesionales de todo el mundo, sobre todo porque Guadalajara es un referente en el segmento de turismo de reuniones en México”, aseveró.

Y especificó: “La capital tapatía es el centro comercial y cultural del occidente del país y su ubicación, conectividad e infraestructura la convierten en un destino con la capacidad y el potencial de albergar grandes eventos”.

Prueba de ello, refirió Ralis Cumplido, es que en 2017 la contribución a la producción de la industria de reuniones en el estado ascendió a unos 14 mil 978 millones de pesos, que corresponden a 2.1 % del Producto Interno Bruto (PIB) estatal.

También, en ese año se celebraron 56 mil 941 reuniones en el estado, de estas 49 mil 126 se realizaron en Guadalajara.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios