21 | MAR | 2019
Guadalajara, la Perla de Occidente, festeja 477 años
Pirotecnia, túneles de luces, música y proyecciones en edificios públicos de la Perla Tapatía son parte de los espectáculos para conmemorar el aniversario 477 de la fundación de Guadalajara. ULISES RUIZ. AFP

Guadalajara, la Perla de Occidente, festeja 477 años

15/02/2019
03:20
Raúl Torres / Corresponsal
-A +A
Celebran con festival GDLuz de 26 mdp, de los que el ayuntamiento aporta 10 millones

[email protected]

Guadalajara.— El ayuntamiento tapatío celebró este jueves el 477 aniversario de la cuarta y definitiva fundación de  la ciudad de Guadalajara con varias actividades, entre las que se incluye el polémico festival GDLuz,  cuyo costo fue de más de 26 millones de pesos, de los cuales la comuna aporta 10 millones.

Ayer, desde las 8:30 horas funcionarios locales realizaron guardias de honor en el Retablo de los Fundadores y los monumentos de Beatriz Hernández y Miguel Ibarra, primer alcalde de Guadalajara; minutos después fueron entonadas Las mañanitas a las afueras del Palacio Municipal y repartieron 5 mil piezas de pan, chocolate y mil rosales.

La noche previa dio inicio en las plazas Guadalajara, Liberación y en la explanada del Instituto Cultural Cabañas el festival GDLuz, el cual generó polémica por el costo que representó de 26 millones de pesos y provocó la destitución del dramaturgo Víctor Castillo como director de Cultura del municipio, a unos días de haber asumido el cargo.

En este espacio llama la atención la pirotecnia, túneles de luces, música  y  proyecciones en edificios públicos en la Perla Tapatía.

A partir del 18 y hasta el 22 de febrero se realizará un ciclo de conferencias en las que se abordarán diversos temas relacionados con la arquitectura e historia de la capital de Jalisco, entre las que se encuentran “Las tradiciones de Guadalajara antigua”, “Los fundadores de Guadalajara” y “Los cabildos civil y eclesiástico de la ciudad antigua”.

También se tiene programado para el 24 de febrero la realización del medio maratón de Guadalajara, evento que cuenta con la certificación de etiqueta de oro, el único a nivel nacional con esta distinción.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios