Más Información

CDMX se pinta de morado; “el Mundial es una burla en un país donde matan a 15 mujeres al día”, gritan en marcha

Detienen a nueve hombres por causar destrozos en edificio de Gobierno de CDMX; eran ajenos a la marcha del 8M

Mujer intenta prender fuego a policías en marcha por el 8M en Campeche; la ligan con grupos delictivos
Puebla
- Sin autorización de ayuntamiento e identificados como católicos, grupos ProVida pintaron de blanco los pasos peatonales del bulevar 5 de Mayo y 31 Oriente , en la ciudad de Puebla , los cuales desde junio pasado tenían los colores del arcoiris con motivo de mes del Orgullo LGBTTTIQ .
Desde la mañana y en medio del tráfico, los grupos conservadores llegaron a realizar nuevas pintas argumentando que el acto no consiste en atentar contra los derechos de la comunidad gay , sino que las lineas de color blanco ayudan a visibilizar la vialidad y mejoran la seguridad de los transeúntes , principalmente de las personas con discapacidades.
Sin embargo, las pintas fueron señaladas por ciudadanos en redes sociales como un acto de homofobia , considerando que a principios de junio se emitió un recurso legal para quitar las lineas del arcoiris.
Además, la organización No Dejarse es Incluirse, A.C. a favor de los derechos de la diversidad sexual ha registrado en los últimos 23 años más de 60 crímenes de odio contra miembros de la comunidad gay, lésbica, bisexual y trans . Al igual que se han encargado de visibilizar la discriminación que vive el sector poblano en todos los ámbitos.
jabf
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









