Monterrey, NL.- Porque quieren apostarle al país, confiando en que va a salir adelante, y que en 2020 haya mayor crecimiento que este año, Eudelio Garza Lozano, presidente y director general de Grupo Inmobiliario Monterrey (GIM) , aseveró que el próximo año iniciarán la construcción del Proyecto Urbano Canadá City Center, que implicará una inversión de 200 millones de dólares en el municipio de Escobedo.

Y tentativamente, señaló, en 2021 iniciarían en San Pedro Garza García un proyecto urbanístico de unos 300 millones de dólares , donde se contempla construir la Torre Insignia que con 320 metros de altura sería el edificio más alto de Latinoamérica.

Garza mercado, señaló que este tipo de inversiones las realizan porque le apuesta al país, confiando que va a seguir adelante, y esperan que 2020 el crecimiento sea mayor que al registrado en 2019.

El empresario acudió como invitado a una ceremonia sobre el cierre del programa Buen Fin en Monterrey, donde estuvieron presentes líderes del comercio organizado, y diversas autoridades municipales, estatales y federales, encabezadas por la secretaría de Economía, Graciela Márquez Colín.

Garza Mercado expuso que este tipo de proyectos ayudarán a detonar la economía y contribuirán al crecimiento de la economía no sólo regional sino del país, porque generan mucho trabajo y derrama económica. La inversión, dijo, sería totalmente de Grupo Inmobiliario Monterrey , que se financiaría con bancos nacionales e internacionales además de preventas.

En el caso del Proyecto Urbano Canadá City Center, explicó, se desarrollaría a partir de finales de 2020, en un terreno de 30 hectáreas que se localiza cerca la estación Sendero de la Línea 2 del Metro, en el municipio de Escobedo, cerca de los límites con San Nicolás de los Garza.

En su primera de dos o tres etapas, el proyecto concluiría entre 2023 y 2024, dijo Garza Lozano, y agregó que contempla la construcción de tres hoteles de 120 cuartos cada uno, además de centros comerciales, hospitales, oficinas y unos tres mil departamentos en desarrollos verticales. La inversión total del proyecto ascendería a unos 200 millones de dólares .

Pero además, GIM tiene en la zona de Valle Oriente en el municipio de San Pedro Garza García, otro proyecto grande con la construcción de la Torre Insignia, que con una altura de 320 metros sería la más alta de Latinoamérica.

Ahí mismo en un terreno de tres hectáreas se contempla un desarrollo de servicios y entretenimiento, que contará con hotel, oficinas, departamentos, un museo, un mirador, una torre de telecomunicaciones, y un auditorio para espectáculos con capacidad para siete mil personas.

Se estima que sólo para el componente de la parte de entretenimiento implicaría una inversión de 80 millones de dólares, pero todo el proyecto alcanzaría unos 300 millones de dólares , que se financiaría con bancos nacionales e internacionales, y preventas.

Este complejo urbanístico se iniciaría en 2021, y por el momento se trabaja en el proyecto ejecutivo y en la obtención de los permisos, comentó el empresario.

vare

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses