Gobierno reimpulsa a los sectores productivos

Otorga créditos desde 10 mil hasta 20 mdp a emprendedores y micro, pequeñas y medianas empresas por crisis sanitaria

Gobierno reimpulsa a los sectores productivos
El apoyo crediticio para emprendedores y micronegocios se brinda debido a la contingencia sanitaria, dice el titular de la Sedeco, Gustavo Puente Orozco.
Estados 30/04/2020 01:18 Actualizada 01:37
Guardando favorito...

San Luis Potosí.— El gobierno estatal potosino puso en marcha esquemas de créditos para emprendedores, así como para micro, pequeñas y medianas empresas, con montos que van desde 10 mil hasta 20 millones de pesos.

Los financiamientos tienen tasas desde 0 hasta 13.9% y son para reimpulsar a los sectores productivos, una vez pasada la contingencia sanitaria derivada por el coronavirus, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Gustavo Puente Orozco.

En su momento, Christian Meade, titular del Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (Sefide), explicó que el crédito de 10 mil pesos consiste en aplicar una tasa cero por pago puntual, sin garantía hipotecaria con un plazo máximo de cuatro meses.

 Los préstamos de hasta 50 mil pesos para micronegocios tienen una tasa de 6%, que puede bajar durante el primer año a 4% por pago puntual y a través de subsidio.

Este programa requiere garantía prendaria cuyo plazo de pago es de 12 meses prorrogables.

Asimismo, en los  créditos para pequeños negocios de hasta 150 mil pesos, el servidor público expuso que se establece una tasa de 16% que, por pago puntual durante el primer año, puede disminuir a 4% a través de subsidio.

 El plazo de pago es hasta 48 meses y uno de los requisitos para este crédito es otorgar garantía prendaria o hipotecaria, especificó.

Respecto a los créditos a las Mipymes, se ofrecen financiamientos de hasta 600 mil pesos, a tasas de 12%, que pueden bajar durante el primer año a 7%por puntualidad.

El paquete completo de créditos, con los respectivos requisitos y procesos de solicitud pueden ser consultados  en sifide.gob.mx.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios