Gobierno realiza censo a familias afectadas por explosión en Tlahuelilpan

El delegado de programas sociales, Abraham Mendoza, explicó que tras la explosión han recibido la instrucción para estar cercanos con los familiares de las víctimas

Tlahuelilpan
Foto: AP
Estados 27/01/2019 14:06 Dinorath Mota / Corresponsal Actualizada 18:25

Pachuca, Hidalgo.- El delegado de programas sociales del gobierno federal, Abraham Mendoza Zenteno, señaló que realizan un censo con las familias afectadas por la explosión de Tlahuelilpan Hidalgo, para analizar su inclusión a los distintos programas.

Explicó que tras la explosión han recibido la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, para estar cercanos con los familiares de las víctimas que dejó este incidente en el ducto de Pemex de San Primitivo.

El funcionario también aclaró que los familiares de las personas fallecidas en este accidente, no han solicitado ningún tipo de indemnización como supuestamente se dio a conocer, “esto es una noticia falsa, no existió tal petición”, subrayó.

Se ha platicado con la mayoría de las familias de los vecinos de ese lugar, que resultaron fallecidas o lesionadas en estos hechos y en ningún caso han pedido algún tipo de remuneración, lo que quieren es atención en la entrega de los restos y la posibilidad de que puedan ser integrados en algún programa social, aseveró.

En redes sociales se dio a conocer de manera falsa, que los allegados de los fallecidos pedían dinero como indemnización, lo que originó una mayor criminalización de los pobladores, por lo que también el gobierno del estado salió a desmentir tal señalamiento.

Abraham Mendoza destacó que estarán de cerca con las víctimas, por lo que se han creado diversas comisiones para apoyar en lo que requieran.

mpb

Comentarios