Suscríbete

Gobierno otorga 30 mdp a pescadores por veda

Debido a la merma de sus ingresos por la temporada, las autoridades implementan el programa de empleo temporal

Gobierno otorga 30 mdp a pescadores por veda
Sergio Torres Félix, titular local de la Secretaría de Pesca y Acuacultura, informó que hubo 26 mil pescadores sinaloenses beneficiados.
Estados 24/09/2019 02:44 Actualizada 03:06

Culiacán.— Los pescadores sinaloenses recibieron apoyos económicos del gobierno estatal, ya que sus ingresos se ven mermados por la temporada de veda, informó Sergio Torres Félix, titular local de la Secretaría de Pesca y Acuacultura.

Dijo que los 30 millones de pesos entregados es dinero 100% estatal y forma parte del programa de empleo temporal.

Los últimos en recibir dichos recursos fueron los cooperativistas de los municipios de Elota y Cosalá. “Sin ningún problema se entregaron los apoyos económicos a los 26 mil pescadores sinaloenses”, expuso, al tiempo que calificó como “un éxito total” la culminación del programa que benefició a los pescadodres rivereños, de altamar, diques, presas y quienes trabajan en plantas congeladoras.

Torres Félix afirmó: “Cumplimos las tareas que contemplaba la propia convocatoria, como era la limpieza de bahías, esteros, manglares, diques y lagunas (...) Todas estas medidas van de la mano en la labor que desarrollan , de manera conjunta, la sociedad y el gobierno, por un Sinaloa mas sustentable.

Los municipios donde hubo más beneficiarios, por tener más campos pesqueros fueron: Ahome, Navolato, Angostura, Guasave, Rosario, Mazatlán y Culiacán, comentó, y anunció que hoy inicia la temporada de captura de camarón.

Comentarios