Suscríbete

Gobierno de Sinaloa tiene recursos para vacunas contra el Covid-19: Quirino Ordaz

Recordó que con mucha anticipación se tuvo contactos con las empresas distribuidoras y con la embajada de Rusia en México para hacer compras directas de la vacuna Covid-19

"El Gobierno de Culiacán tiene recursos para vacunas contra el Covid-19": Quirino Ordaz
Foto: Archivo
Estados 08/02/2021 10:09 Javier Cabrera Martínez / Corresponsal Culiacán, Sin.- Actualizada 12:56
Guardando favorito...

Culiacán.- El Gobierno del Estado tiene recursos para la compra de vacunas contra el Covid-19, el problema es la escasez que se presenta de estas y no se conoce cuál es su precio, para estimar el volumen adquirir, dijo el gobernador, Quirino Ordaz Coppel.
 
Recordó que con mucha anticipación se tuvo contactos con las empresas distribuidoras  y con la embajada de Rusia en México, para buscar la manera de poder hacer compras directas, pero hasta el momento, no se tiene nada concreto.
 
Con la venta de la Casa de Gobierno, en un monto de 21 millones 300 mil pesos, se formó un fideicomiso que alcanza los 30 millones de pesos, recursos que se pueden usar, en las compras de vacunas, recursos que pueden crecer, con la participación del sector empresarial que han mostrado interés por sumarse a esta acción, indicó.
 
Ordaz Coppel indicó que el problema que se tiene es que no hay disponibilidad en existencias de las diversas vacunas, cuyos precios no se conocen, por lo que no se puede hacer una proyección sobre el número de posibles beneficiados.
 
Comentó que el Gobierno Federal autorizó a las entidades federativas poder hacer compras directas, por lo que se cubre  todos los trámites para los permisos y autorizaciones, en busca de posibles mercados que disponen en estos momentos del mayor número de dosis posibles.
 
También lee: Quirino Ordaz y empresarios buscan gestionar compra de vacunas contra Covid-19
 
lr/rdmd 

Temas Relacionados
compra de vacunas Covid-19 culiacán
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios