Suscríbete

Gobierno de Sinaloa entrega 13 vehículos a DIF municipales

Unidades son para que personas con alguna discapacidad puedan ir a sus rehabilitaciones

Gobierno de Sinaloa entrega 13 vehículos a DIF municipales
Quirino Ordaz y la presidenta del DIF estatal, Rosy Fuentes de Ordaz, entregaron los vehículos a las presidentas de los DIF municipales. Foto: Especial
Estados 04/12/2020 03:14 Redacción Actualizada 03:14

Culiacán.— Los sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de los 13 municipios de la entidad recibieron unidades tipo van para facilitar el traslado de personas de escasos recursos económicos a sus terapias.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel y la presidenta del DIF estatal, Rosy Fuentes de Ordaz, entregaron los vehículos a las presidentas de los DIF municipales de Culiacán, Mazatlán, Ahome, Salvador Alvarado, Guasave, Rosario, Badiraguato, Angostura, Mocorito, Navolato, Cosalá, San Ignacio y Sinaloa Municipio.

Ordaz Coppel reiteró su compromiso de ser facilitador con las personas con discapacidad, así como ayudar a que cuenten con opciones tanto para su traslado como para su rehabilitación.

Reconoció la gestión de Rosy Fuentes de Ordaz y de la directora General, Connie Zazueta, por traer recursos de la Federación en tiempos difíciles, al tiempo que agradeció el trabajo de las presidentas de los DIF municipales.

Rosy Fuentes de Ordaz comentó que en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se amplía el programa de la Ruta Azul y, con ello, la atención a las personas con alguna discapacidad, siguiendo la visión de su esposo, Quirino Ordaz Coppel, de hacer de Sinaloa un estado de inclusión.

“Estas camionetas vienen a resolver una necesidad muy grande de todas las personas que están postradas en sus casas y a quienes les es imposible trasladarse a nuestros centros”, dijo.

Explicó que con esta inversión de 11 millones de pesos se fortalecerá la cadena de atención de la discapacidad, dirigida a personas de escasos recursos y que no pueden trasladarse en otros medios a sus centros de rehabilitación.

En nombre de las presidentas de los DIF municipales, Brenda Gómez Robles mencionó que con acciones como éstas se logra un cambio en la vida de las personas con discapacidad.

Temas Relacionados
Quirino Ordaz Coppel Sinaloa DIF

Comentarios