Culiacán.- Las autoridades estatales no tuvieron injerencia ni participación en el operativo en el que fue detenido José Bryan “N”, durante la celebración de un acto religioso en la iglesia del “Padre Cuco”, en el que participaron elementos del Ejército, agentes federales y personal de investigación de Chihuahua.

Así lo dio a conocer el secretario General de Gobierno del Sinaloa, Enrique Inzunza Cázarez, durante la conferencia Semanal en la que estuvo ausente por asuntos oficiales en la Ciudad de México el ejecutivo estatal, Rubén Rocha Moya.

El funcionario estatal indicó que la acción desplegada la tarde del viernes pasado, en la capital del estado, respondió a la ejecución de una orden de aprehensión, en la que intervino la Policía de Investigación del estado de Chihuahua, auxiliados por elementos del Ejército y de la Fiscalía General de la República (FGR).

Aclaró que el estado no tiene información oficial sobre este operativo, puesto que no intervino la autoridad local, pero por lo que dio a conocer esta mañana el Presidente de la República, se conoce la identidad de la persona que fue detenida.

La tarde del viernes pasado, unidades del ejército bloquearon por escasos minutos la circulación por la avenida Xicoténcatl y la calle Rafael Buelna, en la colonia las Quintas, donde se ubica la iglesia del Espíritu Santo, mejor conocida como la del padre “Cuco”.

En el interior se celebraba la ceremonia de un bautismo y en un video captado se aprecia el momento exacto cuando dos elementos del ejército, con rostros cubiertos, ingresan y toman por el brazo al padrino y lo sacan del recinto.

Un automovilista logró captar en imágenes el momento que tres personas del sexo masculino son llevados hasta una de las unidades del ejército y subidos para después, a toda velocidad, enfilarse hacia el Aeropuerto Internacional de Culiacán.

Lee también: 

afcl/acmr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses