17 | AGO | 2019
Gobierno de Sinaloa contrata crédito a corto plazo por 500 millones de pesos
Carlos Ortega Carricate, secretario de Administración y Finanzas de Sinaloa. Foto: Cortesía

Gobierno de Sinaloa contrata crédito a corto plazo por 500 millones de pesos

08/07/2019
20:01
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Sinaloa
-A +A
Carlos Ortega, secretario de Administración y Finanzas, informó que el crédito fue contratado con dos instituciones bancarias y es para cubrir adeudos con proveedores y contratistas; precisó que de acuerdo a la Ley de Disciplina Financiera, no requieren de la autorización del Congreso del Estado

Culiacán.– El Gobierno de Sinaloa contrató un crédito a corto plazo por 500 millones de pesos, con dos instituciones bancarias y con una tasa preferente, para cubrir adeudos con proveedores y contratistas.

Carlos Ortega Carricarte, secretario de Administración y Finanzas, dijo que con la cancelación del programa federal del Ramo 33 y la caída de algunas participaciones, no se tienen los recursos necesarios para hacer frente a compromisos con proveedores y contratistas.

El funcionario estatal citó que durante el ejercicio fiscal del 2018, el gobierno contó con más de 8 mil millones de pesos adicionales en el ramo 33, en este año, por este concepto, sólo se han recibido 287 millones de pesos.

Dio a conocer que este crédito revolvente, el cual fue licitado, está pactado a cubrirse en un plazo máximo de un año. Se contrató con Scotiabank por 400 millones de pesos y con Banamex por 100 millones de pesos, en ambos casos con una tasa TIIE más .29 por ciento.

Ortega Carricarte explicó que el año pasado se manejó un crédito revolvente por mil millones de pesos, el cual se cubrió en forma total, a fin de hacer frente a los compromisos que tiene la administración estatal en diversos renglones.

Precisó que de acuerdo a la Ley de Disciplina Financiera, los créditos de corto plazo, es decir menores a cubrir en un plazo máximo de doce meses, no requieren de la autorización del Congreso del Estado.

Carlos Ortega observó que el gobierno federal trae economías importantes, las cuales se estiman puedan alcanzar los 100 mil millones de pesos, por lo que se espera, por las gestiones que ha realizado el gobernador Quirino Ordaz Coppel, que a fines de año se tengan apoyos federales para varias obras planteadas.

El Secretario de Administración y Finanzas del Estado comentó que la deuda pública a largo plazo significan cuatro mil 300 millones de pesos, la cual es sostenible, puesto que representa el 32 por ciento de las participaciones federales.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios