03 | JUL | 2020

Gobierno de Puebla culpa a alcaldesa de paro en la Policía Estatal

02/06/2020
|
23:03
|
Edgar Ávila / Corresponsal
Gobierno de Puebla culpa a alcaldesa de paro en la Policía Estatal
Foto: Omar Contreras / EL UNIVERSAL

Gobierno de Puebla culpa a alcaldesa de paro en la Policía Estatal

02/06/2020
23:03
Edgar Ávila / Corresponsal
-A +A
El gobierno poblano culpó a la alcaldesa Claudia Rivera y a varios de sus funcionarios de estar detrás del movimiento policiaco que demanda mejoras salariales, condiciones y cambio de jefes

Puebla.- El gobierno del morenista Luis Miguel Barbosa Huerta ahora responsabilizó a la alcaldesa de Puebla, emanada de su propio partido, de estar detrás del paro de labores de Policías Estatales.

En un comunicado de prensa, el gobierno estatal culpó a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco - con quien el mandatario mantiene una fuerte confrontación política- y a varios de sus funcionarios de estar detrás del movimiento policiaco que demanda mejoras salariales, condiciones y cambio de jefes.

"El Gobierno del Estado de Puebla siempre se mostró dispuesto a atender las peticiones presentadas por un grupo de policías inconformes, sin embargo, fueron ellos quienes se negaron a entablar un diálogo formal e institucional", acusó.

Y luego que agentes municipales se solidarizaron con los estatales y les donaron alimentos, la administración estatal denunció una "intromisión" del ayuntamiento de Puebla.

Señaló a la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Lourdes Rosales Martínez, de auspiciar y patrocinar la protesta que mantienen algunos de los agentes.

"Prueba de ello es su presencia la tarde de este martes en la dirección de la Policía Estatal Preventiva, hasta donde llegaron patrullas municipales a ofrecerles alimentos a los protestantes", dijo.

Los oficiales municipales arribaron en patrullas a la base de la Policía Estatal Preventiva, donde se mantiene un paro de labores.

En cajas de cartón, los oficiales locales entregaron sus alimentos a sus compañeros estatales, los cuales agradecieron el gesto con aplausos y vivas.

Y es que desde la mañana de hoy, elementos de la Policía Estatal de Puebla iniciaron un paro de labores en protesta por bajos salarios, malas condiciones laborales y en repudio a la designación de altos mandos.

 

El gobierno estatal dio a conocer la noche de hoy que se  tiene identificada también la participación de funcionarios y exfuncionarios entre los que se encuentran José Tlachi Meneses, coordinador general de Seguridad Pública en el municipio de Puebla, lo mismo que Manuel Alonso, Jesús Morales y Miguel Jiménez Castillo, que actúan a través de quienes se manifestaron ayer.

"La participación de estas personas y su influencia en el grupo de inconformes, impide conseguir un acuerdo que sea favorable para los propios policías estatales en su conjunto", justificó.

afcl
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios