X

Gobierno de Puebla condena asesinato de la abogada y activista Cecilia Monzón

La activista defensora de las mujeres y ex funcionaria municipal y estatal de Puebla, Cecilia Monzón Pérez, fue asesinada a tiros en el municipio de San Pedro Cholula

Estados 22/05/2022 06:02 Édgar Ávila/ Corresponsal Actualizada 08:26
Guardando favorito...

El gobierno de Puebla condenó el asesinato de la abogada y activista Cecilia Monzón y se comprometió al esclarecimiento de los hechos. 

En un comunicado de prensa, la administración estatal aseguró la determinación de los responsables materiales e intelectuales, así como de las causas que motivaron este homicidio. 

"Expresamos nuestras condolencias a familiares y amigos". 

Leer más: Matan a maquillista Alexander Millán en Culiacán; señalan crimen de odio

La activista defensora de las mujeres y ex funcionaria municipal y estatal de Puebla, Cecilia Monzón Pérez, fue asesinada a tiros en el municipio de San Pedro Cholula, zona metropolitana de la ciudad de Puebla.

El crimen ocurrió durante la mañana de este sábado en el Periférico Ecológico, a la altura de la salida de Camino Real a Momoxpan, donde una mujer que viajaba a bordo de una camioneta Kia fue atacada a tiros por sujetos que viajaban en una motocicleta.

Posteriormente, familiares y amigos, revelaron en redes sociales que se trataba de Cecilia Monzón, una abogada y activista contra la violencia contra la mujer y familiar, lo que causó gran pesar e indignación.

 Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones