Gobierno de Puebla combate huachicoleo en entidad

Puebla_huachicoleo
Miguel Barbosa expuso que el robo de combustible se da porque en la entidad hay ductos de gasolina rumbo a la Ciudad de México. Foto: Especial
Estados 29/10/2020 00:29 Redacción Actualizada 00:29

Puebla.— La policía estatal combate el huachicoleo, disuelve las bandas y detiene a los delincuentes, mientras que elementos de la Guardia Nacional vigilan los ductos, afirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Asimismo, señaló que el huachicoleo es un delito que siempre ha estado presente en la entidad, pero la diferencia es que ahora ya no se protege a los delincuentes, al contrario, se les combate y detiene, como sucedió, hace poco, con el peligroso criminal conocido como El Narizotas.

Además, el mandatario estatal expuso que el robo de combustible se da porque en la entidad hay ductos de gasolina rumbo a la Ciudad de México, como el de Tuxpan a Azcapotzalco, que pasa por cinco municipios.

Es en esta zona donde se realiza la ordeña, pero se almacena y comercia en otros puntos.

Además, reveló que tiene información de que en enero pasará un nuevo ducto de Coatzacoalcos a Azcapotzalco, lo que podría incrementar el delito.

Barbosa Huerta también destacó, en conferencia virtual, la estrategia de seguridad implementada que ha logrado bajar los porcentajes de delitos de alto impacto en todos los rubros y mejorar la percepción de seguridad entre la población.

Esto, de acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Con relación a las declaraciones que realizó el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) acerca del robo al autotransporte, precisó que es un delito que ha bajado 60%, de acuerdo con la cifra que dio a conocer el SESNSP.

Temas Relacionados
puebla huachicoleo Miguel Barbosa

Comentarios