Suscríbete

Gobierno de Oaxaca “ve con buenos ojos” al Tren Maya

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa afirmó que la iniciativa permitirá el desarrollo del Istmo; apuntó que de concretarse será tan relevante en la transformación del país como lo fue el Tratado de Libre Comercio

El gobernador Murat Hinojosa
Foto: Especial
Estados 25/11/2018 18:40 Ismael García / Corresponsal Hidalgo Actualizada 19:37

Oaxaca de Juárez.- Por considerar que el proyecto transístmico detonará el desarrollo de la entidad y el sureste del país, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, acudió hoy a emitir su voto en la Consulta Nacional que promueve el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, y el partido Morena.

El plan de unir los océanos Atlántico y Pacífico, a través de los puertos de Salina Cruz, del estado, y Coatzacoalcos, Veracruz, es uno de los 10 puntos que se pregunta en este ejercicio que comenzó ayer; en el caso de Oaxaca, se instalaron 40 casillas en 38 municipios, tres de ellos en la capital.

Al centro de votación ubicado en el parque “El Llano” de la ciudad acudió el mandatario estatal después del mediodía, quien desde el viernes, a través de un video, invitó a la población a acudir a emitir su opinión.

“Lo importante es que estos proyectos son fundamentales para el desarrollo de Oaxaca, todos queremos un amplio desarrollo y por eso ya estamos trabajando de la mano con el próximo gobierno federal”, dijo en breve entrevista colectiva.

Apuntó que el proyecto tranístmico, de concretarse con la creación de un tren que una a ambos litorales, será tan relevante en la transformación del país como lo fue en su momento el Tratado de Libre Comercio. “Sin duda que está llamado a ser el corredor logístico más importante en el mundo, eso es fundamental para Oaxaca, para el sureste y para México”, manifestó.

Por segundo día consecutivo se llevan a cabo las votaciones en la entidad; en los módulos ubicados en el zócalo y el parque “El Llano” de la capital se registra afluencia importante aunque menor que ayer; menos concurridas las casillas instaladas en el acceso de Ciudad Universitaria de la UABJO.

Incluso en los dos días han acudido a votar legisladores priistas, trabajadores de confianza del gobierno y funcionarios, incluyendo secretarios de despacho de la administración estatal.

En el resto de los municipios, la afluencia de personas es mucho menor.

afcl

Comentarios