Gobierno de Nuevo León pide a quienes van a EU viajar con precaución

A raíz de los recientes hechos de violencia en la ciudad tamaulipeca, el secretario general de Nuevo León sugirió que quienes viajen hacia el vecino país, lo hagan con precaución

Gobierno de Nuevo León pide a quienes van a EU viajar con precaución
Foto: Archivo
Estados 03/01/2020 16:53 David Carrizales / Corresponsal Nuevo León Actualizada 17:03
Guardando favorito...

Monterrey, NL.- Ante la alerta de seguridad que el consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo emitió a ciudadanos del vecino país, para que evitaran cruzar hacia el lado mexicano, a raíz de recientes hechos de violencia registrados en la ciudad tamaulipeca, atribuidos al crimen organizado, el secretario general de Gobierno de Nuevo León, Manuel González Flores, dijo que aquí solamente se sugiere que quienes viajen hacia el vecino país lo hagan con precaución.

González Flores expuso que en el gobierno estatal no se tiene ningún reporte de que haya problema alguno en las carreteras que van de esta zona metropolitana hacia las ciudades fronterizas de Miguel Alemán, Reynosa, o Nuevo Laredo, ni hacia la capital de Tamaulipas, Ciudad Victoria, ya que "todas están en paz y vamos a intentar que así sigan siempre”.

El funcionario declaró que han mantenido la coordinación con las autoridades de Coahuila y Tamaulipas para realizar operativos a fin de procurar que mejore la seguridad en la región noreste y con ello en el país.

González Flores comentó en entrevista posterior a la mesa de seguridad estatal que se evaluó la situación que prevaleció en 2019, donde se destacó que con excepción de homicidios dolosos, en todos los demás delitos se registraron cifras a la baja, entre ellos los de robo de vehículos, robo a personas, a casa habitación y a negocios, en los que se tuvieron los mejores números “en muchos años”.

También lee: Nuevo Laredo: nueva balacera deja un muerto y un herido

Citó como ejemplo el robo de vehículos, pues pese a que en noviembre y diciembre hubo un repunte, pero los números fueron muy bajos en los meses anteriores, y en el total de los 12 meses se tuvo el mejor año desde 2003.

El secretario general de Gobierno expresó que en esto tuvo que ver la eficiencia de corporaciones como Fuerza Civil, que pasó de dos mil a cuatro mil detenciones por delitos de alto impacto, de 2018 a 2019, mientras en arrestos administrativos pasó de 9 mil a más de 30 mil, lo cual habla de cómo realiza su labor de patrullaje.

También lee: Policías bloquean operativo militar en Jalisco y los cesan

No obstante, reconoció el estado tiene el problema de los homicidios dolosos y feminicidios que registraron un incremento de 15 por ciento, para lo cual se siguen ajustando las estrategias buscando que este 2020, se logre una disminución. Puntualizó que el 65 por ciento de este tipo de delitos están relacionados con el crimen organizado y el 35 por ciento son de la delincuencia común.
 

Temas Relacionados
crimen organizado Alerta Nuevo León
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios