22 | SEP | 2019
Gobierno de Jalisco ofrece un millón de pesos para dar con cuatro estudiantes
Por el caso de tres jóvenes desaparecidos, lo cual ha generado movilizacione s, fueron llamados a declarar cinco policías de Tonalá, dijo el fiscal del estado (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Gobierno de Jalisco ofrece un millón de pesos para dar con cuatro estudiantes

24/03/2018
02:31
Raúl Torres / Corresponsal
-A +A
Aristóteles Sandoval garantiza anonimato para quien dé informes de los desaparecidos

Guadalajara.— El gobierno de Jalisco ofreció una recompensa de un millón de pesos para quien brinde información fidedigna que ayude a dar con el paradero de los cuatro estudiantes desaparecidos el pasado lunes 19 de marzo.

Después de insistir en que todo el aparato de seguridad del Estado está a la búsqueda de los estudiantes, el gobernador Aristóteles Sandoval dio a conocer la medida y garantizó el anonimato para quien decida proporcionar información. Señaló que se ha establecido contacto con el gabinete de seguridad federal para solicitar apoyo para este caso.

El mandatario confirmó que Susana Carolina, estudiante de Psicología de la UdeG que desapareció el 21 de marzo, fue liberada la noche del jueves por sus captores y declaró haber permanecido privada de la libertad más de 24 horas en un vehículo. La joven fue localizada cerca del centro comercial Centro Sur, después de que logró contactarse con su familia.

Por su parte, el fiscal del estado, Raúl Sánchez Jiménez, informó que se tienen datos y fotografías que indican que César Ulises Arellano, estudiante de Medicina de la UdeG desaparecido el 19 de marzo, abordó un camión desde el municipio de Tala a Guadalajara, donde después subió al Macrobús y estuvo varios minutos en la estación de Gobernador Curiel, subiendo y bajando de las unidades, mostrando un comportamiento errático; incluso se sabe que pidió el teléfono a una mujer para hacer una llamada.

Respecto al caso de Javier Salomón Aceves, Daniel Díaz y Marco García Ávalos, estudiantes de cine desaparecidos en Tonalá, el fiscal indicó que fueron llamados a declarar cinco policías de ese municipio encargados de la vigilancia en la zona donde ocurrieron los hechos.

Señaló que se tienen algunas líneas de investigación, pero no abundó en ellas, argumentó la secrecía de la investigación.
 

Asamblea estudiantil. Por la tarde del viernes unos mil estudiantes del CAAV, ITESO y UdeG se reunieron en la explanada del auditorio Salvador Allende del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la UdeG para celebrar una asamblea y discutir la situación de las desapariciones en el estado que, según los datos del Registro Nacional de Personas Extraviadas y Desaparecidas, tiene 3 mil 80 casos reportados.

Como primera medida acordaron manifestarse este sábado en Guadalajara para ejercer presión sobre las autoridades. Además, discutieron la posibilidad de comenzar a construir una organización nacional e incluso realizar acciones colectivas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios