[Publicidad]
Pachuca, Hidalgo.- El gobierno estatal hidalguense y empresarios de la entidad establecieron un programa denominado "Tu Experiencia Transforma y Fomento Artesanal" para acercar la oferta laboral a los centros penitenciarios.
Con esta estrategia integral se busca consolidar un modelo que coloca el trabajo digno como eje de la reinserción social, convencidos de que brindar oportunidades productivas es una vía efectiva para construir justicia, inclusión y paz social.
Así lo expuso Óscar Javier González Hernández, secretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de Hidalgo (STPSH), quien dijo que por instrucción del gobernador Julio Menchaca Salazar, se impulsa el empleo digno en los centros penitenciarios y fortalecer la reinserción social.
Es por ello que se instaló el Comité Estatal de Fomento Laboral Penitenciario, instancia que articulará esfuerzos institucionales y del sector empresarial para promover empleo digno en los centros de reclusión de la entidad.
Lee también Gobierno de Hidalgo aclara observaciones de la ASF; aluden al ámbito administrativo
El servidor público dijo que este comité responde a la instrucción del gobernador Julio Menchaca Salazar de priorizar a quienes más lo necesitan, garantizando condiciones laborales que respeten la dignidad y los derechos de las personas privadas de la libertad.
[Publicidad]
González Hernández preside este organismo que está integrado por las secretarías estatales de Gobierno, Seguridad Pública, Desarrollo Económico, Educación Pública, Bienestar e Inclusión Social, Hacienda, Trabajo, e Infraestructura, así como por el Sistema DIF Hidalgo, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el Congreso local y representantes empresariales.
En su momento, Rita Salgado Vázquez, directora general de Políticas Públicas y Órganos de Gobierno de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de México, reconoció la coordinación interinstitucional y el interés del mandatario estatal para impulsar acciones que generen oportunidades reales de empleo y capacitación.
Se anunció que se realizarán diagnósticos para identificar necesidades laborales en los centros penitenciarios, a fin de diseñar programas de formación, certificación de habilidades y vinculación con esquemas productivos que faciliten una futura colocación laboral.
[Publicidad]
A su vez, Ana Karen Parra, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo, aseguró que el trabajo dignifica y abre caminos, al tiempo que reconoció la voluntad institucional para convertir recomendaciones en acciones concretas en favor de este sector.
[Publicidad]
Más información

Nación
Sheinbaum rechaza acusación de la DEA sobre nexos del gobierno mexicano con el narco; "no tiene fundamento", dice

Economía
Morgan Stanley gana 5 mil 581 millones en el segundo trimestre; Blackrock obtiene 4 mil 126 mdd

De última
H&M reinventará London Fashion Week junto a Nick Knight

Metrópoli
Clima CDMX hoy, 15 de julio; se esperan chubascos, tormentas eléctricas y granizo

Al día
¿Cuánto va a costar la remodelación de la Línea 3 del Metro CDMX? La tuneada saldrá cariñosa

Espectáculos
Fallece Elsa Aguirre, primera actriz, icono del cine de oro mexicano a sus 95 años

La Roja
“Me dispararon”: joven pide ayuda a su madre antes de morir baleado en la Gustavo A Madero

Al día
¿Qué está pasando en la Línea 7 del Metro CDMX? Trenes detenidos y estaciones saturadas





