Pachuca.— El gobierno de Hidalgo y la Asociación Internacional de Terapia Celular para el Nuevo Coronavirus (IACT4C), de Japón, acordaron impulsar un protocolo de tratamiento para combatir al Covid-19 a través de células madre.

Este proyecto cuenta con la participación de médicos y científicos mexicanos en Hidalgo, pero también tiene como objetivo sumar a los diferentes frentes con los que el gobierno estatal combate el coronavirus, a través de la ciencia, la tecnología y la innovación.

Con ello, se pretende transmitir al mundo los aportes de esta investigación de la mano de los médicos y científicos de México y Japón, que tienen como propósito salvar vidas con un tratamiento basado en células madre mesenquimales.

Numerosos estudios han demostrado que las células madre mesenquimales tienen una capacidad inmunoreguladora altamente efectiva, y se espera que se apliquen al tratamiento de enfermedades autoinmunes y enfermedades alérgicas.

El gobernador Omar Fayad expresó su apoyo a este trabajo de investigación que busca una solución a la emergencia sanitaria. A la reunión asistieron los secretarios de Política Pública, José Luis Romo Cruz, y de Salud, Alejandro Benítez.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses