Gobierno de AMLO echará para atrás la Reforma Educativa: Rogerio Castro

El representante de Morena dio una conferencia de prensa para invitar al Foro de Consulta Estatal Participativa que se llevará a cabo en Yucatán, el 13 de Octubre, y donde participará el próximo titular de Educación, Esteban Moctezuma
El morenista dijo que la secretaria de Educación no tendrá relación con los sindicatos magistrales
Foto: Archivo. El Universal.
08/10/2018
15:45
Yazmín Rodríguez / Corresponsal
Yucatán
-A +A

El Foro de Consulta Estatal Participativa en Yucatán se realizará el próximo sábado 13 de octubre, en el Poliforum Zamná del complejo deportivo Kukulkán, a las 18 horas; será presidido por Esteban Moctezuma Barragán, propuesto como próximo titular de Educación del gobierno Federal.

Se espera la asistencia de más de 2 mil participantes docentes, quienes expondrán sus propuestas para la construcción del Acuerdo Nacional por la Educación, expusó Rogerio Castro Vázquez, representante de Morena en el Estado.

En una rueda de prensa,el ex diputado federal Castro Vázquez adelantó que Esteban Moctezuma llegará a Mérida el próximo fin de semana, y recalcó que el nuevo gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, “echará” para atrás la reforma educativa promovida por el presidente Enrique Peña Nieto.

“Desde luego que vamos a echar para atrás la educativa, no podemos permitir que siga vigente, por que fue construida sin la opinión de los maestros y maestras”, afirmó.

En relación a sí el nuevo gobierno pedirá la colaboración de  la maestra Elba Esther Gordillo,en materia de educación, dijo que no hay una colaboración directa con ninguna organización.

“Nosotros vamos a colaborar con todos los maestros, no vamos a intervenir en temas sindicales, se va a acabar la intervención de la Secretaria de Educación en intereses sindicales”, indicó.

Dijo que el Foro de Consulta se realizará con colaboración de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

"Este foro servirá para exponer ideas, propuestas, experiencias de actores sociales y magisteriales, que sirvan como base para la transformación educativa que el país requiere. 

La educación es el elemento central para hablar de desarrollo, economía, sustentabilidad, y otros temas", explicó el ex diputado federal.

El morenista señaló también que la consulta ciudadana tiene el propósito de escuchar la voz y experiencia de los actores vinculados a la educación, en especial del magisterio.

ton

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS