Monterrey.— Con la estrategia Oportunidades para Crecer, el gobierno del estado busca reducir las desigualdades que limitan el desarrollo económico de las mujeres, mediante empleos incluyentes y dignos.

En la primera etapa se beneficia a 418 mil neoloneses y la iniciativa, afirmó el gobernador Samuel García Sepúlveda, es una oportunidad para fomentar una nueva cultura laboral, que proporcione mayor inclusión social en cualquier nivel empresarial.

“Hoy vamos a poner en alto el nombre de Nuevo León, vamos a buscar el desarrollo digno de todas y de todos, empezando por las mujeres. Vamos a ayudar a que los adultos mayores que ya trabajaron toda su vida tengan una salida digna, a los del campo, a las trabajadoras domésticas y a las personas con discapacidad”.

Así lo aseveró el mandatario en la presentación de esta estrategia, acompañado de Mariana Rodríguez Cantú, de AMAR a Nuevo León, y expuso que el trabajo del gobierno es igualar, incluir y subir la balanza a “quienes tienen más dificultades para subir y escalar en la movilidad social”.

Además, advirtió que nunca más se va a lucrar con un programa social en Nuevo León, al tiempo que consideró que la única forma para salir adelante es a través de un sano equilibrio.

“Esa es la premisa del nuevo Nuevo León, que un buen gobierno incorruptible pueda equilibrar los programas sociales, los incentivos fiscales, los estímulos a la economía para todos crecer al mismo ritmo”, precisó.

Los detalles fueron expuestos por Martha Herrera, secretaria de Igualdad e Inclusión, quien mencionó cinco líneas de acción: impulso a pequeños productores, vinculación laboral regionalizada, inclusión laboral de grupos vulnerados, acompañamiento y transferencias a corto plazo; y sistema de cuidados integral.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]