02 | ABR | 2020
Gobernador pide desterrar autoritarismo
quehaEl mandatario estatal participó en el 35 aniversario del SQCS.

Gobernador pide desterrar autoritarismo

19/02/2020
03:11
-A +A
Llama a sus colaboradores a mejorar la comunicación entre gobierno y ciudadanos

Chetumal.— El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, exhortó ayer a sus colaboradores a construir una mejor comunicación entre el gobierno y los ciudadanos, pero también les pidió enterrar el autoritarismo que “nos hizo perder lo más puro que tenenos: la dignidad como quintanarroenses”.

Dijo que el tiempo cambia, “apostemos a la recuperación, al rescate, a la ocupación y el mejoramiento de los espacios públicos, con la construcción de una mejor comunicación entre gobierno y ciudadanos”.

En la ceremonia conmemorativa del 35 aniversario de la creación del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS), el Ejecutivo estatal afirmó que su compromiso y voluntad política es que su administración se caracterice por su transparencia y de puertas abiertas.

El gobernador expresó que “vamos a trabajar para y con la comunidad. Por eso queremos un sistema de comunicación que aporte al trabajo comunitario, a la verdad, a la difusión y al respeto por las libertades individuales”.

Precisó que “la cultura y la organización social no tienen caducidad, los derechos humanos y la libertad de expresión menos. Seamos libres y vivamos en libertad y enterremos, de una vez por todas, el autoritarismo que nos hizo perder lo más puro que tenemos: la dignidad como quintanarroenses”.

También, en el evento hablaron el trabajador Eddie Ortega Ricalde, y el el camarágrafo Otoniel Soto Apolinar, quienes coincidieron en que este sistema ha crecido hasta convertirse en lo que es ahora: el más grande que hay en la Península de Yucatán.

La directora del sistema, Martha Silva, dijo que durante 35 años, el SQCS ha cumplido con mantener informada a la sociedad, en el quehacer cotidiano y en emergencias.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios