Gobernador de Yucatán inaugura ruta urbana que recorrerá todo el periférico de Mérida

La ruta Periférico “Va y Ven” representa un beneficio para 144 mil habitantes y estará funcionando en un horario de 5 de la mañana a 11 de la noche

El gobierno del Estado inauguró una nueva ruta que recorrerá más de 50 kilómetros de todo el periférico de Mérida.
El gobierno del Estado inauguró una nueva ruta que recorrerá más de 50 kilómetros de todo el periférico de Mérida. Foto: Especial
Estados 27/11/2021 20:27 Yazmín Rodríguez / Corresponsal Yucatán Actualizada 22:54
Guardando favorito...

Mérida, Yucatán.- El gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal encabezó el inicio de operaciones de la nueva ruta periférico “Va y Ven” en el Periférico de Mérida, para fortalecer el transporte urbano en la ciudad capital.

Para el Gobierno del Estado este nuevo sistema marca el comienzo de una transformación en la movilidad de la ciudad, al ofrecer traslados más rápidos con ahorro de tiempo y dinero, sin tener que llegar al Centro Histórico, lo cual atiende una antigua demanda de los usuarios del transporte, según se informó.

Fue alrededor de las 6:00 de la mañana de este sábado, cuando Vila Dosal dio el banderazo de salida a las unidades de esta nueva ruta que abarca los 50 kilómetros de largo del Anillo Periférico de Mérida, en un recorrido que conecta a más de más de 120 colonias cercanas y las 155 rutas de transporte que atraviesan esta importante arteria.  

Hay que señalar que, se estará ofreciendo el servicio de manera gratuita hasta el 31 de diciembre para que los ciudadanos conozcan los beneficios y se adapten a este nuevo trayecto.

Lee también: Confrontación Alfaro-UdeG llega a la FIL

La ruta Periférico “Va y Ven” representa un beneficio para 144 mil habitantes y estará funcionando en un horario de 5 de la mañana a 11 de la noche, con 20 autobuses de alta gama, que estarán rodando a una velocidad promedio de 60 kilómetros por hora y con una frecuencia de 15 minutos en horas pico y 20 minutos en horas valle.

Como parte de los cambios, en las unidades se emplea un sistema de purificación de aire acondicionado similar al que se tiene en los aviones, el cual permite que cada 30 minutos se renueve el aire de adentro y se filtre hasta en un 98 por ciento de virus y bacterias.

“El tema del transporte público había dejado mucho que desear en los últimos años, era una deuda histórica que teníamos con los usuarios, pero desafortunadamente había un conformismo de las autoridades que dejar que las cosas siguieran así; esto es el principio de lo que va a ser el transporte público en Yucatán”, declaró.

Luego, el Gobernador abordó una de las 20 unidades que se emplean para esta ruta, donde constató el trayecto que estará realizando, con el cual se beneficia a más de 144 mil habitantes. 

Lee también: Familiares y seres queridos pasan sus últimos momentos con Marisol Cuadras

vare/rmlgv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones