Gobernador de Tlaxcala rinde su último informe de gobierno

Marco Mena enfatizó que Tlaxcala cierra un capítulo en su historia con buenas cuentas; aseguró que “la administración estatal no niega los problemas que existen, pero es necesario reconocer que el estado ha progresado”

Gobernador de Tlaxcala rinde su último informe de gobierno
Foto: captura de pantalla
Estados 05/08/2021 21:58 Justino Miranda / Corresponsal Actualizada 22:08
Guardando favorito...

Tlaxcala.- El gobernador Marco Mena rindió su quinto y último informe de gobierno y aseguró que entrega un gobierno con finanzas sanas, sin deuda, con obras, números de seguridad favorables en el mapa nacional, y un estado en paz.

Mena enfatizó que Tlaxcala cierra un capítulo en su historia con buenas cuentas y aseguró que “la administración estatal no niega los problemas que existen, pero es necesario reconocer que el estado ha progresado”.

Dijo que al inicio de mi gobierno propuso trabajar para construir y crecer juntos, y a 4 años 8 meses los tlaxcaltecas hemos construido y crecido juntos, aseveró y deseó a la gobernadora entrante, Lorena Cuéllar Cisneros, éxito y el alcance de sus propósitos a favor de los tlaxcaltecas.

Posterior a la entrega del quinto informe de gobierno al Congreso local, el gobernador Marco Mena enumeró logros en obra pública como la nueva carretera Tlaxcala- Apizaco, el distribuidor vial Tlaxcala, el distribuidor carretero Xicohténcatl en la zona de la “Y” griega, entre otros.

El gobernador subrayó la relevancia de la llegada del IPN a Tlaxcala, institución de gran prestigio, que por primera vez se instala en el estado con carreras que necesita la industria local y que dará a los estudiantes la posibilidad de trabajar en Tlaxcala o en otros lugares.

Asimismo recordó que el pasado 27 de julio, la Unesco, organización del Sistema de Naciones Unidas, declaró a la Catedral de Tlaxcala, el Ex Convento de San Francisco, como Patrimonio Mundial, lo que definió como un logro muy importante para el estado y motivo de orgullo para todos los tlaxcaltecas.

Marco Mena subrayó que en 2019, Tlaxcala ocupó el primer lugar nacional en crecimiento económico y desde el inicio de su gobierno, hasta ese momento, todos los indicadores de empleo, crecimiento industrial e inversión alcanzaron los primeros sitios en el país.

En este sentido, abundó que, de 2017 a la fecha, se han instalado en Tlaxcala 94 nuevas empresas y 21 se ampliaron; además, en este periodo Tlaxcala recibió una inversión histórica de más de mil 600 millones de dólares.

El gobernador Marco Mena también dio a conocer que Tlaxcala destacó por contar con un tratamiento preventivo para disminuir la gravedad de los síntomas de Covid-19, además de ser el último estado en registrar un caso positivo y la primera entidad del centro del país en pasar a color verde en el semáforo epidemiológico del Gobierno Federal.

afcl/rmlgv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios