21 | NOV | 2019
Gobernador de Tamaulipas pide cita con AMLO para debatir tema de inseguridad
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL

Gobernador de Tamaulipas pide cita con AMLO para tratar inseguridad

27/08/2019
22:40
Redacción
Tamaulipas
-A +A
Francisco García Cabeza de Vaca reclamó que durante los últimos ataques de presuntos grupos de delincuencia organizada, contra policías estatales, la Federación no le ha brindado apoyo a la entidad que él gobierna

Tamaulipas.- A través de su cuenta personal de Twitter, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, informó que está solicitando una cita con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“No veo respaldo de las instituciones federales de seguridad para frenar al crimen organizado en Tamaulipas”, tuiteó el mandatario tamaulipeco.

En el mismo mensaje García Cabeza de Vaca afirmó lo siguiente: “Son los policías estatales quienes los están combatiendo”.

El tuit del gobernador de Tamaulipas lo hizo a las 21:30 horas de este martes, al cual anexó la solicitud oficial impresa.
 

A las 21:56 horas, el Partido Acción Nacional (PAN) respaldó la postura de Francisco García Cabeza de Vaca.

“No existe respaldo del @GobiernoMx a Tamaulipas para enfrentar el crimen organizado, a pesar de que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca solicitó cita para tratar este tema con Andrés Manuel López Obrador”, indica la cuenta oficial del PAN de Tamaulipas.

En los últimos días, en Nuevo Laredo se han registrado presuntas emboscadas de grupos armados contra policías estatales, que ya costó la vida de un policía y varios heridos.

La tarde de este martes hubo otra emboscada cerca del aeropuerto de Nuevo Laredo, pero los policías estatales lograron repeler la agresión y en el enfrentamiento murieron siete presuntos delincuentes, quienes portaban vestimenta tipo militar y llevaban armas de alto poder.

En ninguno de los casos recientes hubo presencia de las fuerzas federales.

jabf

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios