Gobernador de Tamaulipas llama a combatir el tráfico de armas

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca encabezó la destrucción de mil 628 armas decomisadas en el estado

Gobernador de Tamaulipas llama a combatir el tráfico de armas
Foto: Especial
Estados 03/12/2019 14:24 Sandra Tovar Tamaulipas Actualizada 14:33
Guardando favorito...

Reynosa.- El Estado mexicano tiene la obligación de utilizar todos los instrumentos que tenga a su alcance para combatir a los criminales y sobre todo, para evitar el paso de armas por las aduanas del país.

Así lo expresó el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, al encabezar la destrucción de mil 628 armas decomisadas en el estado.

"O alcanzamos la paz, o nos resignamos a perder la libertad y la esperanza. Ni Tamaulipas, ni México, podrán avanzar al ritmo que queremos mientras existan grupos que pretendan disputar al Estado mexicano, el legítimo monopolio de la fuerza", expresó el mandatario estatal.

"Vencer a los violentos, es requisito infaltable para garantizar el crecimiento económico, la gobernabilidad y por supuesto, la paz. La campaña para destrucción de armamento forma parte de las continuas acciones en pro del desarme de los civiles, a la que sumamos nuestra enérgica exigencia, para que cese el tráfico ilegal de armas hacia nuestro país".

Lee también: México presenta proyecto de acuerdo con Estados Unidos para frenar tráfico de armas

García Cabeza de Vaca reconoció el trabajo de hombres y mujeres que ofrendan su vida, por el cumplimiento de su deber.

"Urge poner alto al armamentismo, una sola arma en la calle, significa peligro para muchas personas, por eso no me cansaré en señalar que la violencia en nuestro país, está siendo alimentada por el contrabando de armas adquiridas en Estados Unidos".

Pidió a las autoridades federales con injerencia en este tema, que apresuren las acciones locales e internacionales que abatan el tráfico ilegal de armas en el entendido, que las armas que llegan a México no cruzan por las aguas del río Bravo, sino por las Aduanas de nuestro país de manera impune.

"A título personal, reconozco el trabajo que están haciendo las autoridades, pero hay situaciones que nos rebasan, que están ajenas a nosotros como es precisamente la operación y funcionamiento de las aduanas".

Lee también: Tráfico de armas: México pone las víctimas, EU las armas
 

VIGILANCIA

El Gobernador de Tamaulipas anunció la adquisición de tres helicópteros para reforzar la vigilancia en la zona rural del estado ya que en Reynosa.

Estas unidades, enviarán información a tierra, sobre todo en la zona fronteriza donde se han registrado quema de viviendas y donde tres personas perdieron la vida a manos de civiles armados.

Nuevo Laredo, Matamoros y Reynosa, contarán con un helicóptero que será operado por dos pilotos y un mecánico.

Lee también: Acusan que maras trafican armamento de México

afcl

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios