X

Gobernador de Sinaloa propone a Laura González como titular del Ismujeres

El Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, envio como tercera propuesta a la activista de género y comunicadora, Laura González Bon, como nueva titular del Instituto Sinaloense de las Mujeres

Estados 07/09/2020 16:35 Javier Cabrera Martínez / Corresponsal Sinaloa Actualizada 16:55
Guardando favorito...

Culiacán, Sin.- La activista de género y comunicadora, Laura González Bon, se convirtió en la tercera propuesta que envía el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, en los últimos siete meses, para que el Congreso del Estado elija a la nueva titular del Instituto Sinaloense de las Mujeres.

El 17 de marzo pasado, el Poder Legislativo  recibió por oficio la propuesta de nominación  de la comunicadora, Joaquina Eva Guerrero Ríos para ocupar dicho cargo, en virtud que en el mes de febrero, en sesión de esta misma instancia, se rechazó aprobar para que, Reyna Araceli Tirado Gálvez permaneciera en el cargo por un segundo periodo.

La propuesta de ratificar en la titularidad del Instituto Sinaloense de las Mujeres a Guerrero Ríos, dividió a los grupos parlamentarios, por lo que en tres ocasiones, se tuvo que modificar el dictamen de la Comisión de Equidad, Genero y Familia, hasta que en la sesión del 21 de julio pasado, por mayoría de votos fue rechazada.

La presidenta de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura local, Gloria Himelda Félix Niebla  expuso que se inicio la revisión del expediente que acompaña a la nueva propuesta del ejecutivo para la ratificación de Laura González Bon, como nueva titular del organismo de las mujeres en el estado.

También lee: Hijo menor del gobernador de Sinaloa da positivo a Covid-19

Dio a conocer que la nueva propuesta fue recibida en el Congreso del Estado por lo que se le dará tramite, primero por el area jurídica para validar que cumple con todos los requisitos que se fijó en la convocatoria respectiva.

El mes pasado, el Colectivo de Mujeres Activas de Sinaloa exhortó al gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel retomar la selección de la candidata a ocupar la titularidad del Instituto Sinaloense de las Mujeres (Ismujer) evaluando los expedientes y trayectorias, de las 19 postulantes que atendieron la pasada convocatoria para ocupar dicho cargo.

Su petición, se derivo a que en julio pasado, el Congreso del Estado rechazó por mayoría de votos elegir como nueva titular de dicho organismo, a Joaquina Eva Guerrero Ríos, la cual había sido propuesta por el ejecutivo estatal, en una selección entre 20 aspirantes registradas.

vare/nv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones