estados@eluniversal.com

Culiacán.— En una ceremonia que fue calificada como un “acto de madurez y cortesía política que vuelve a instaurar en el Congreso del estado la práctica democrática”, el gobernador Quirino Ordaz Coppel asistió a la entrega por escrito de su Segundo Informe de labores.

Marco César Almaral Rodríguez, presidente de la Mesa Directiva de la 63 Legislatura local, agradeció su cortesía y madurez del mandatario priísta durante la recepción del documento, donde se plasma el ejercicio del mandatario estatal en su segundo año al frente del estado.

El diputado asentó que en el Congreso local se trabaja para llegar a una auténtica división de poderes, por lo que en acatamiento a lo que establece la ley, será a través de las 27 comisiones permanentes que se realizará la glosa de este informe.

En la ceremonia —que tuvo lugar en uno de los salones anexos del recinto legislativo— la presidenta de la Junta de Coordinación Política, la morenista Graciela Domínguez Nava señaló que con este acto se retoma la práctica de la presencia de los mandatarios estatales.

Subrayó que Sinaloa se anticipa a una nueva política nacional de volver al esquema democrático que se abandonó hace más de 10 años, en la que el Ejecutivo estatal rinda su informe de viva voz ante los miembros del Poder Legislativo.

La legisladora puntualizó que en la entidad se tiene la oportunidad de adelantarse a la posibilidad de elevar la calidad democrática, con la asistencia del mandatario estatal, ante los miembros del Poder Legislativo para exponer en un diálogo el informe y realizar el análisis del mismo.

Domínguez Nava consideró que esta acción es un primer paso para retomar el ejercicio democrático que se dejó de lado.

La morenista observó que se recibe este Segundo Informe a fin de realizar la revisión y la glosa del documento y solicitar por escrito, de ser necesario al gobernador, se amplíe o se aclaren dudas sobre el informe.

Ofrece discurso. En un breve mensaje, Quirino Ordaz Coppel, quien llegó al gobierno por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), apuntó que todos los miembros de su gabinete están a disposición de los miembros del Congreso del estado para aclarar o ampliar dudas que surjan en la glosa de su Segundo Informe de labores.

Como parte de su discurso, reafirmó su compromiso de informar con transparencia y claridad a los ciudadanos, bajo el criterio de superar los objetivos plasmados en el Plan Estatal de Desarrollo que hizo público a inicio de su mandato.

El priísta hizo ver que se transita en una nueva pluralidad, en la que se muestra respetuoso al autocalificarse como un hombre sin ánimo de confrontaciones ni de conflictos, y afirmar que defiende sus ideales, desde sus atribuciones y es respetuoso de los puntos de vista de todos.

El jefe del Ejecutivo estatal asentó que su administración está abierta para ampliar o aclarar la información que le requiera el Poder Legislativo, tanto a él, como a los miembros de su gabinete.

El priísta Ordaz Coppel subrayó que por encima de las diferencias ideológicas está acostumbrado a trabajar en equipo, en virtud que ello permite tener resultados a favor del estado, por lo que es importante que se siga avanzando en este sentido a favor de Sinaloa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses