X

Gobernador de Sinaloa apoya plan de seguridad de AMLO

El mandatario Quirino Ordaz señaló que la propuesta conlleva la intención de combatir con mayor fuerza a los grupos delictivos y restaurar la tranquilidad

El gobernador Quirino Ordaz Coppel
El gobernador Quirino Ordaz Coppel. Foto: tomada de Twitter @QuirinoOC
Estados 15/11/2018 13:31 Javier Cabrera Martínez / Corresponsal Sinaloa Actualizada 14:10
Guardando favorito...

Culiacán.- El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, apoyó el plan de seguridad presentado por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, por considerar que en el caso de Sinaloa, la ciudadanía reclama el combate a los delitos patrimoniales que han ido en aumento, como son los asaltos, robos y despojo de vehiculos.

Señaló que la propuesta de formar una guardia nacional, con la incorporación de elementos del Ejército, la Marina y la Policía Federal Preventiva, conlleva la intención de combatir con mayor fuerza a los grupos delictivos y restaurar la tranquilidad.

El mandatario informó que el próximo 27 de noviembre se inaugurará el nuevo complejo militar del Sauz, en la sindicatura de Costa Rica en Culiacán, en el que vivirán 3 mil 500 elementos de la Policía Militar con sus familias, los cuales contribuirán en la seguridad pública, lo que implica que el estado está en línea con el programa de seguridad que implementa López Obrador.

Recordó que desde inicio de su administración, suscribió un convenio con la Secretaría de la Defensa Nacional para contar con una fuerza de mil 200 elementos de la Policía Militar que refuerzan a las policías.

Ordaz Coppel dijo en la construcción del nuevo y moderno complejo se han invertido un poco más de 900 millones de pesos.

Las modernas instalaciones, edificadas en una superficie de 100 hectáreas, alojarán a los elementos de tres batallones de la Policía Militar y uno de Operaciones Especiales, con lo que se reforzará la seguridad en los estados de Durango y Sinaloa.

Se contará con un sistema de video vigilancia y se dispondrá de un agrupamiento militar de Sanidad que brindará atención médica al personal y a sus familias, las cuales estarán alojadas, dentro de un complejo habitacional que se edificará dentro del perímetro.

El mandatario estatal anticipó que el próximo día 27 de este mes se tiene prevista la visita del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para inaugurar dicho complejo militar, con ello se contará en forma permanente con tres mil 500 elementos de la Policía Militar.

afcl

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones