El gobernador Alejandro Armenta Mier anunció la pavimentación de 5 mil calles en la ciudad de Puebla y la rehabilitación de carreteras dañadas en la Sierra Norte por las recientes lluvias.
Las obras de pavimentación se realizarán con un ahorro del 60%, gracias a los insumos donados por PEMEX y a la maquinaria adquirida por su administración. Armenta Mier supervisó los trabajos y aseguró que se ejecutan en tiempo récord, con eficiencia y compromiso para mejorar la conectividad y movilidad en todo el estado.
El gobernador señaló que nunca antes un trienio o sexenio había llevado a cabo este tipo de pavimentación en vialidades prioritarias. La administración estatal también apoyará a la federación en la reconstrucción de puentes y viviendas afectadas por las lluvias.

Lee también Detienen a cuatro por portación de armas y drogas en Tabasco; les decomisan 200 envoltorios con marihuana
Gracias a la donación de 5 mil toneladas de material de PEMEX, se ampliará la tercera etapa de rehabilitación de avenidas en Puebla capital y la zona metropolitana, mejorando de manera significativa la infraestructura vial.
Armenta Mier anunció que para 2026 se contará con una red estratégica de Módulos de Pavimentación distribuidos en distintas regiones del estado. En la Mixteca se instalarán dos módulos, en Puebla capital y zona metropolitana operarán cuatro, y también habrá módulos en la Sierra Negra, la Sierra Nororiental y otras regiones prioritarias como San Martín Texmelucan–Izta Popo y Acatzingo–Amozoc. Esta estrategia permitirá atender de manera eficiente las necesidades de infraestructura vial en todo el estado.
Por su parte, José Manuel Contreras de los Santos, secretario de Infraestructura, informó que con un ahorro del 64% se rehabilitan 13 vialidades, equivalentes a mil 221 calles de 50 metros. Entre las obras destacadas:
Lee también Desmantelan narcolaboratorio en Zacatecas; aseguran más de una tonelada de metanfetamina
Contreras de los Santos añadió que con los cuatro módulos de pavimentación adquiridos por el gobierno estatal se iniciará próximamente la rehabilitación de calles y avenidas como:
aov
sin interrupciones.
sin límites.