15 | SEP | 2019
Gobernador de Nuevo León recomienda a ciudadanos no viajara a Tamaulipas
La primera recomendación que, como gobernador de Nuevo León, yo hago a la ciudadanía, es no viajar a los Estados Unidos por Reynosa, dice el gobernado. Foto: Especial

Gobernador de NL recomienda a ciudadanos no viajar a EU por Tamaulipas

26/03/2018
18:25
David Carrizales / Corresponsal
-A +A
A los vacacionistas que acostumbran viajar a las playas de Matamoros y Tampico en Semana Santa, Manuel González Flores pidió “que tengan precaución en su traslado"

Monterrey.- El gobernador interino de Nuevo León, Manuel González Flores, recomendó a los ciudadanos del estado no viajar a Estados Unidos por Tamaulipas, o hacerlo con mucho cuidado, pues afirmó que dicha entidad “ahorita tiene muchos problemas” en materia de seguridad.

En su rueda de prensa semanal, González Flores fue cuestionado sobre las recomendaciones que haría a los ciudadanos del estado ante los enfrentamientos entre fuerzas federales e integrantes de grupos del crimen organizado, que dejaron como saldo muerte de civiles ajenos a los hechos, particularmente en Reynosa.

“La primera recomendación que, como gobernador de Nuevo León, yo hago a la ciudadanía, es no viajar a los Estados Unidos por Reynosa. Nosotros tenemos una coordinación precisa y muy buena con las autoridades de Tamaulipas, sí; pero dentro del estado de Nuevo León, nosotros no tenemos ese tipo de incidentes”.

Expresó que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y los nuevos fiscales, no importa que sean autónomos, están muy unidos  y coordinados, como están los tres niveles de gobierno para enfrentar la inseguridad.

“Pero mi recomendación primera, es no viajar por ese puente (Reynosa-Mc Allen), o esa ciudad a los Estados Unidos; tenemos informes de mucha mejor seguridad por la carretera a Nuevo Laredo”, dijo el gobernador interino.

Asimismo, a los vacacionistas que acostumbran viajar a las playas de Matamoros y Tampico en Semana Santa, González Flores pidió “que tengan precaución en su traslado".

"Tamaulipas es un estado que tiene ahorita muchos problemas, lo que queremos es colaborar con ellos, estamos coordinados con ellos, y a nuestra ciudadanía le recomendamos que si viajan a esos destinos tengan mucho cuidado”

En otro orden, el mandatario estatal interino expresó que los hechos violentos que se registraron el 23 de marzo, cuando hubo un asalto a un camión de valores, una ejecución en el restaurante El Rey del Cabrito y un supuesto intento de secuestro en el Metropolitan Center, son hechos aislados  que no están interconectados entre sí, pero que circunstancialmente se cometieron el mismo día.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios