19 | MAR | 2019
Gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo y Juan Díaz De la Torre
Foto: Especial

Gobernador de Guanajuato garantiza apoyo al SNTE

23/10/2018
19:56
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
-A +A
Diego Sinhué Rodríguez Vallejo reconoció la labor de quienes se encargan de la educación en la entidad y manifestó su respaldo en aras de fortalecer el rumbo educativo de niñas, niños y jóvenes

Guanajuato.- El gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo garantizó al secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz De la Torre, el apoyo a la educación y a los maestros de Guanajuato.

En presencia de las lideresas de las secciones 13 y 45 del SNTE, María Bertha Solórzano Lujano y Adriana Sánchez Lira Flores, respectivamente, el gobernador destacó el compromiso de Gobierno del Estado para solventar las necesidades de este gremio magisterial.

El gobernador reconoció la labor de quienes se encargan de la educación en la entidad y manifestó su respaldo en aras de fortalecer el rumbo educativo de niñas, niños y jóvenes.

En la reunión hablaron de la creación de programas académicos y sociales que faciliten la mayor preparación en los alumnos, además de estrategias para combatir el rezago educativo.

La secretaria general de la sección 45 dijo que en la reunión, el gobernador se comprometió a mantener el apoyo a la educación y a los maestros de Guanajuato, a través del reconocimiento del SNTE.

También se acordó una agenda para futuras reuniones con la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), para plantear necesidades, colaboraciones, estrategias y acciones para la mejora  de la educación.
 

Artículo

Juan Díaz de la Torre debe rendir cuentas: afines a Elba Esther Gordillo

"Que rinda cuentas desde febrero para acá porque él no tenía derecho a convocar un congreso. Nada más la SEP le dio cerca de 5 mil millones (de pesos) además de las cuotas sindicales. Es un número muy impresionante de recursos de los que tiene que rendir cuentas", dijo el dirigente de "Maestros por México", Tomás Vázquez Vigil
Juan Díaz de la Torre debe rendir cuentas: afines a Elba Esther GordilloJuan Díaz de la Torre debe rendir cuentas: afines a Elba Esther Gordillo

mpb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios