19 | ENE | 2020
Al rendir su Segundo Informe de Gobierno, José Rosas Aispuro dijo que entre los proyectos que desarrollará en los próximos años está la creación de un sistema estatal para atención alimentaria y mejoramiento de vivienda (ESPECIAL)

Gobernador de Durango destaca inversión en obra pública

05/09/2018
02:02
Redacción
-A +A
Se han invertido 5.2 mdp en infraestructura, dice en su Segundo Informe; mandatario dice que planteará a AMLO proyectos para el desarrollo del estado

Durango.— “En Durango trazamos una ruta de cambio que se refleja en hechos”, expresó el gobernador, José Rosas Aispuro Torres, quien informó que en lo que va de su administración se han invertido más de 5 mil 260 millones de pesos en infraestructura y obra pública para elevar la calidad de vida de los diversos sectores de la población.

Durante su Segundo Informe de Gobierno ante la ciudadanía y la inauguración de las nuevas instalaciones de la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), compartió con los diversos sectores de la sociedad los logros y acciones que su administración alcanzó.

También refrendó su compromiso para avanzar y consolidar el desarrollo de la entidad, partiendo siempre del ejercicio de rendición de cuentas.

Este gobierno ha invertido más de 5 mil 260 millones de pesos en infraestructura y obra pública, señaló. Prueba de ello es la conclusión del nuevo edificio de la Facultad de Enfermería, que tuvo una inversión de 150 millones de pesos, destacó cuando inauguró este espacio en beneficio de sus estudiantes y de la salud de los duranguenses.

Además, destacó hechos como la terminación del Corredor Vial Norte, en el que se invirtieron más de mil 500 millones de pesos, edificación que forma parte del catálogo que contiene las más de mil 800 obras que se han realizado en los 39 municipios para que cualquiera pueda consultarlo. Adicionalmente toda la información está disponible en la página del gobierno estatal, detalló.

El esfuerzo ya rindió frutos, mencionó, al compartir que durante este segundo año de trabajo fue posible atender necesidades puntuales para la ciudadanía duranguense en temas como economía, educación, salud, seguridad y obra pública.

“Con acciones de transparencia que todos puedan ver, creamos nuevas oportunidades para los jóvenes, las mujeres, los adultos mayores y los más vulnerables”, destacó.

Así, acompañado de su esposa, Elvira Barrantes, y sus hijos, el mandatario duranguense afirmó que “cercanos, con hechos y resultados, hoy estamos mejor”.

El gobernador enumeró los proyectos que en los próximos cuatro años se ejecutarán para impulsar el bienestar de la entidad, entre ellos un sistema estatal para atención alimentaria y de mejoramiento de vivienda, y la modernización del bulevar Francisco Villa a través de la construcción de un puente que agilizará la circulación de 57 mil 600 vehículos diariamente.

Aunado a ello, el panista se refirió a las obras a desarrollar, entre ellas el ferrocarril Durango-Mazatlán, el Puerto de Gran Calado, la creación de infraestructura nueva como el gasoducto a Durango y la construcción de parques industriales.

Anunció la conclusión de la carretera Santiago Papasquiaro–Culiacán, la modernización de la Durango-Parral, y el proyecto regional del Metrobús que conectará a toda la zona metropolitana de la Laguna. Y adelantó que se construirá un nuevo Centro de Rehabilitación y el Centro de Actualización del Magisterio en la capital del estado.

“Son más las coincidencias que nuestras diferencias”, aseguró Aispuro Torres, y reiteró su compromiso de trabajar de la mano con la sociedad, los poderes Legislativo, Judicial y el gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto.

Además de que, reiteró, próximamente lo hará con el nuevo gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, con quien planteará esquemas, proyectos y acciones para impulsar el bienestar de la entidad y sus habitantes.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios