Aguascalientes.— El gobernador Martín Orozco Sandoval advirtió que es el momento de disminuir los contagios de Covid-19 y salvar más vidas en la entidad, por lo que exhortó a la población a valorar el trabajo y esfuerzo que realiza, día con día, el personal del sector Salud.

Además, el mandatario estatal pidió a los diversos sectores de la sociedad no acudir a los eventos masivos, así como evitar los lugares con altas concentraciones y no organizar fiestas familiares o de cualquier otro tipo.

Dijo que si bien Aguascalientes no atraviesa por una situación alarmante respecto a la pandemia de Covid-19, se ha observado un aumento en los contagios y en el número de personas que requieren de hospitalización.

Orozco Sandoval mencionó que desde hace ocho meses, aproximadamente, los médicos, enfermeras, enfermeros, camilleros, brigadistas, laboratoristas y personal de limpieza no han dejado de laborar, por lo que se debe ser solidarios y empáticos con ellas y ellos.

En el recorrido que realizó por el Centenario Hospital Miguel Hidalgo, donde conoció la situación de su personal y de las instalaciones, el mandatario estatal consideró que para combatir esta emergencia de salud es necesaria la respuesta de los ciudadanos, así como también de las autoridades municipales.

Asimismo, mencionó que, aunque el sector Salud de Aguascalientes es fuerte y cuenta con suficiencia de camas y ventiladores para atender a quienes así lo necesiten, prevenir es la mejor opción, ya que poniendo en práctica todas las medidas sanitarias estaremos salvando la vida de los aguascalentenses.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses