23 | ABR | 2019
"Góber" y alcalde de Zacatecas compiten por turistas
Ulises Mejía Haro. FOTOS: TOMADAS DE TWITTER

"Góber" y alcalde de Zacatecas compiten por turistas

15/04/2019
00:25
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A
Kiosko

Góber y alcalde de Zacatecas compiten por turistas

Nos cuentan que el alcalde de la capital zacatecana, Ulises Mejía Haro (Morena), quiso hacerle segunda al gobierno del estado, encabezado por el priista Alejandro Tello, con el lanzamiento de su marca turística Zacatecas Enamora, la cual será promovida por la cantante Ángela, hija de Pepe Aguilar. Sin embargo, nos detallan, la propuesta de don Ulises pronto comenzó a confundirse con la marca estatal Zacatecas Deslumbrante, hecho que incomodó a don Alejandro. Ante ello, nos hacen saber, el gobierno estatal no se quedó con los brazos cruzados y en el marco de la inauguración del Festival Cultural 2019 adornó el Centro Histórico y de pasadita colocó pendones con su eslogan. Y aunque, nos señalan, don Ulises asegura que no se trata de una competencia, sino de una estrategia para posicionar a la ciudad como destino turístico y patrimonio cultural, parece que el gobierno local insiste en aclarar la confusión.

Las sombrillas que el viento se llevó

A quien le duró poco el gusto, nos platican, fue al alcalde de Balancán, Tabasco, Saúl Plancarte Torres (Morena), ya que la exhibición de Cielo de sombrillas, que hace unos días anunció con bombo y platillo, no aguantó las rachas de viento. La instalación que, nos detallan, está inspirada en el Umbrella Sky Project realizado en otras ciudades del país y del mundo, tuvo que ser movida de lugar para evitar accidentes, luego de que varias sombrillas alcanzaron las líneas de baja tensión. En ese sentido, nos explican, varios ciudadanos cuestionaron la mala planeación del atractivo turístico y ya exigen al alcalde que transparente cuánto dinero se gastó en una instalación hecha al vapor. ¡Auch!

Delegada se olvida de programas sociales

Desde Nuevo León, nos dicen, la delegada del gobierno federal, Judith Díaz Delgado, se ganó las críticas ciudadanas por descuidar sus verdaderas labores. Así, nos señalan, doña Judith se la pasa en eventos públicos, eso sí, sin distinción de partidos, pues lo mismo va con priistas, emecistas y hasta con el gobernador Jaime Rodríguez Calderón. El problema, nos explican, es que la funcionaria está más concentrada en sus relaciones públicas que en realizar el Censo del Bienestar y lograr que lleguen los apoyos prometidos. Para muestra, nos cuentan, a la página de Facebook que habilitó para promover dichos programas diariamente llegan quejas de personas con discapacidad que aseguran no han sido censadas o de plano no han recibido la ayuda. Aunado a ello, los servidores de la nación que levantan el censo afirman que no les han pagado. Así cómo, afirman en la entidad.

Alcalde de Culiacán, sin temor a huelgas

Nos comentan que el edil morenista de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, se mantiene confrontado con los trabajadores sindicalizados del ayuntamiento, a pesar de que existe un acuerdo del sindicato para estallar una huelga el próximo 13 de mayo. En ese sentido, nos detallan, el edil se niega a cumplir con diversos puntos del contrato colectivo, los cuales considera injustos, entre ellos, el pago de becas de estudios de los hijos de los sindicalizados y la entrega de 4 millones de pesos en préstamos sin intereses. Habrá que ver si don Jesús da su brazo a torcer.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios