"Góber" de Tabasco se cuadra ante el Frente

Kiosko
Arturo Núñez, gobernador de Tabasco, se suma a Por México al Frente
Arturo Núñez Jiménez, gobernador de Tabasco (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
05/06/2018
01:57
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

Góber de Tabasco se cuadra ante el Frente

En Tabasco, nos cuentan, el gobernador perredista Arturo Núñez Jiménez, dio la sorpresa al finalmente mostrar simpatía por la coalición Por Tabasco al Frente (PAN-PRD-MC). Nos recuerdan que desde el inicio de las campañas locales, el mandatario no se había pronunciado por los candidatos de esa alianza, incluso se especuló que le había dado la espalda a su propio partido, debido a que su hijo, Nestor Núñez, es candidato de Morena a la alcaldía de Cuauhtémoc en la Ciudad de México. Sin embargo, nos detallan, este fin de semana, don Arturo despejó las dudas y a un mes de los comicios para elegir a su sucesor, acudió al mitin que celebraron en la entidad los abanderados del Frente. Ahí, nos dicen, se abrió y aseguró que sí apoyará al sol azteca y a sus aliados: “Vamos hacer a Ricardo Anaya, Presidente y a Gerardo Gaudiano, gobernador”, expresó con firmeza al acudir a dicho evento como invitado especial. Todo indica que Núñez Jiménez decidió cuadrarse.

Edil interina de Mérida se las ve negras

Quien se la ha visto negras es la alcaldesa interina de Mérida, María Fritz, pues, nos platican, luego de asumir el cargo para suplir a Mauricio Vila Dosal, candidato a la gubernatura del estado (PAN), no le ha quedado de otra más que enfrentar con buena cara las acusaciones de varios ex panistas como Joaquín Díaz Mena, también abanderado a gobernador, sobre supuesto hechos de corrupción durante la administración de don Mauricio. Aunado a ello, nos comentan, ha tenido que aguantar a los panistas que se quedaron en la comuna meridana y que pretenden que la nueva edil siga con la forma de hacer las cosas de su antecesor. Así, nos dicen, doña María se juega su prestigio.

Morenistas acusan guerra sucia en La Paz

Morenistas de La Paz, nos cuentan, acusan que una guerra sucia contra su candidato, Rubén Muñoz, a esa alcaldía se ha intensificado. Ello, debido a que aparecieron cientos de papeletas en varias colonias de la ciudad, donde lo acusan de tener vínculos con empresas mineras. Este tema, nos precisan, es sensible para los sudcalifornianos, ya que varias organizaciones civiles dieron una férrea batalla hace un par de años contra una compañía canadiense que pretendía operar en un área natural protegida y principal fuente de abastecimiento de agua para la zona sur. De hecho, nos comentan, en el arranque de campaña, se vio a pro mineros muy cerca de don Rubén, por lo que las críticas empezaron. Y mientras los opositores insisten en dicho vínculo, los morenistas acusan nerviosismo al ser su abanderado el puntero.

El polémico Chenel hace circo... otra vez

Nos platican que al polémico alcalde con licencia de Angostura y abanderado de la coalición por Sinaloa al Frente por una diputación local, José Manuel Valenzuela, El Chenel, se le fueron a la yugular durante un debate con sus adversarios. Así, nos señalan, el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis García, reprochó su falta de seriedad en el desempeño de sus cargos, mientras que la aspirante Alba Rojo, de un partido local, criticó hasta hasta su forma de vestir. Ello, nos hacen saber, causó escozor entre la ciudadanía, al considerar fuera de lugar que El Chenel resultara el foco de la discusión.
 

***En la foto: Arturo Núñez Jiménez, gobernador de Tabasco (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Mantente al día con el boletín de El Universal