A góber de Jalisco no le cuadran las cuentas

Kiosko

A góber de Jalisco no le cuadran las cuentas
Enrique Alfaro Ramírez. Foto: Archivo El Universal
Estados 12/01/2020 01:55 Corresponsales de EL UNIVERSAL Actualizada 05:08

Nos dicen que en Jalisco el gobernador Enrique Alfaro Ramírez (Movimiento Ciudadano) criticó el reciente informe sobre fosas y desaparecidos que divulgó el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, y en el que la entidad aparece con el más alto número de desaparecidos durante 2019; según don Enrique, se trata de un informe incompleto porque 20 estados, incluida la Fiscalía General de la República (FGR), no enviaron información y sólo refleja la estadística de 12 entidades. “Encinas tiene mi respeto y aprecio personal, pero le mando un mensaje sencillo y claro: con el tema de desaparecidos no se juega a la política. Si alguien lo mandó a atacar a Jalisco con sus cifras, se está equivocando”, señaló el político emecista, y reiteró que el documento está lleno de “joyitas” y lo interpretó como un ataque a su administración, por lo que el próximo martes se reunirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para pedirle revisar la forma en la que maneja su política de atención a las entidades.

Alcaldesa de Escobedo, entre dos aguas

En los últimos días se ha manejado con insistencia la versión de que la alcaldesa de Escobedo, Nuevo León, Clara Luz Flores, renunciará al PRI —partido que por el que fue tres veces alcaldesa y diputada local— a fin de buscar ser candidata a la gubernatura por Morena. La especie agarró fuerza desde que su esposo, Abel Guerra, con todavía mayor trayectoria en el tricolor, llevó en su vehículo a una reunión de líderes de Morena a la dirigente nacional, Yeidckol Polevnsky. El riesgo para doña Clara, dicen militantes del partido guinda, quienes no la ven con buenos ojos, es que se podría quedar como el perro de las dos tortas, porque anularía sus posibilidades en el PRI y en Morena sólo sería candidata si Yeidckol conserva la dirigencia morenista. ¿Se atreverá?

Se le complica la chamba al fiscal oaxaqueño

Luego de anotarse dos tantos con la aprehensión de los atacantes materiales que arrojaron ácido a la saxofonista María Elena Ríos, y de presumir que toda la indagatoria se lleva con perspectiva de género, nos cuentan que el caso comenzó a complicarse para Rubén Vasoncelos Méndez, el fiscal general. Nos explican que además de que don Rubén tiene que lidiar con la posibilidad de que se le otorgue una suspensión definitiva al exdiputado priista acusado de ser autor intelectual, ahora también deberá rendir cuentas en el Congreso, pues los diputados oaxaqueños aprobaron un punto de acuerdo para que comparezca y explique qué es lo que retrasa tanto la llegada de la justicia. ¡Ups!

Discrepan Bonilla e IP, tras luna de miel

Nos platican que ya terminó la luna de miel entre empresarios de Baja California y el gobernador, Jaime Bonilla (Morena), luego de que los primeros se oponen al aumento de impuestos. En un duro mensaje, el mandatario estatal reprochó al sector privado que calificara de “madruguete” el alza a gravámenes aprobada por el Congreso local el pasado 31 de diciembre . “Lo que pasa es que no quieren pagar impuestos todos los que están ganando y se han hecho ricos a raíz del mismo pueblo”, dijo Bonilla, al sector que lo apoyó para ganar las elecciones. ¡Uff!

Temas Relacionados
Kiosko

Comentarios