Gira Félix Salgado órdenes a gabinete

Senador presiona a titular de Educación para audiencia con CETEG; “nada de que choqué con un burro”, le advierte

Gira Félix Salgado órdenes a gabinete
El senador Félix Salgado Macedonio y padre de la gobernadora Evelyn Salgado pactó con miembros de la CETEG una audiencia con el secretario de Educación, a quien llamó durante un bloqueo en Chilpancingo. Foto: Tomada de video.
Estados 05/11/2021 02:01 Arturo de Dios Palma / Corresponsal Actualizada 03:44
Guardando favorito...

Chilpancingo.— La escena es elocuente: “Es una audiencia con el secretario de Educación, ¿a qué hora quieren la reunión?”, ofrece el senador de Morena Félix Salgado Macedonio a profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) que mantenían bloqueada la avenida Lázaro Cárdenas en Chilpancingo.

Ofrece la audiencia con la seguridad de que el secretario de Educación, Marcial Rodríguez Saldaña, no puede negarse.

De inmediato saca del bolso de su pantalón su celular y marca un número. “A ver, secretario, buscan una audiencia con usted, ¿a qué hora puede?, ¿a las 10:00 horas?, ¿en la tarde?, a las 14:00 horas en las oficinas, bueno, se la paso”, dice Félix Salgado y pasa su celular a una profesora.

La profesora habla unos instantes y Félix Salgado retoma la llamada: “Ya quedó: mañana a las 14:OO horas. Tú eres gente seria y cumplidora”.

Antes de colgar, Félix Salgado lanza una advertencia para el secretario de Educación, como si se tratara de su subordinado: “Nada de que choqué con un burro”.

“Ya quedó, compas, mañana los reciben. Lo que me pidieron ya está resuelto, ahora, si quieren, den el paso a los ciudadanos”, dice el senador al retomar el diálogo con los profesores.

Félix Salgado lo niega, menciona que no tiene nada que ver en la administración de su hija, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, pero cada vez que puede hace anuncios de nombramientos, de acciones de gobierno, ordena a funcionarios, desactiva conflictos, se lleva las porras en casi todos los eventos.

Desde hace 15 días, en lo que fue la casa de campaña, primero, de Félix Salgado y, luego, de Evelyn Salgado, en Chilpancingo, la pasarela de personas que buscan un espacio en el gobierno del estado es intensa.

Han pasado viejos funcionarios, priistas redimidos, fieles a los Salgados y hasta excandidatos a la gubernatura, como el exalcalde de Coyoacán Manuel Negrete, en busca de una reunión con Félix Salgado.

Y a pesar de negar una relación en el gobierno estatal, Félix incluso hace nombramientos antes que la gobernadora. La semana pasada anunció el nombramiento de la directora del Instituto del Deporte en Guerrero (Indeg), Alma Rocío López Bello, que hasta ese momento no era oficial.

Y esa no fue la primera vez que Félix Salgado hacía un anuncio, antes de que su hija lo hiciera oficial: en la toma de protesta de su otra hija, Liz Salgado Pineda, como presidenta del patronato del DIF estatal, el senador dijo que estaban garantizados los pagos de sueldos y salarios, así como los aguinaldos de los trabajadores de la administración estatal por un acuerdo con la Federación.

Incluso, días antes de que tomara protesta su hija, Félix Salgado anunció la venta de la Casa Acapulco y Casa Guerrero de la Ciudad de México. Ya como gobernadora, entonces Evelyn Salgado lo ratificó.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones