Gendarmería blinda puerto de Guaymas

SSP estatal y la Sedena toman el control de la seguridad en la zona; grabaron a policías que supuestamente entregaron a tres detenidos al crimen

Gendarmería blinda puerto de Guaymas
La Sedena revisó los vehículos que se encontraban alrededor de la comandancia de la Policía Municipal para determinar si contaban con reporte de robo y, con agentes caninos, que no existieran drogas en las unidades.
Estados 08/08/2018 03:01 Amalia Escobar / Corresponsal Actualizada 03:44

[email protected]

Guaymas.— La Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP), con apoyo de la Gendarmería y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), tomó el control de la seguridad en el puerto de Guaymas, mientras a los agentes se les revisan permisos de portación de armas y unidades.

Desde las 6:00 horas, personal de la Sedena apoyó a la Dirección del Registro Estatal de Armamento y la Coordinación General Administrativa, los que verificaron licencias de portación de armas de fuego, así como patrullas en comodato.

También se efecturaron revisiones con la pistola inteligente a los vehículos que se encuentran alrededor de la comandancia de la Policía Municipal para detectar si cuentan con reporte de robo.

Los agentes caninos hicieron una inspección para verificar que tanto en las patrullas como en las unidades particulares de los oficiales no existen indicios de estupefacientes.

Mientras se llevaron a cabo las verificaciones en los tres turnos, la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) realiza acciones de prevención y vigilancia en el puerto. Este municipio se encuentra sometido a un fuerte dispositivo de seguridad por parte de la PESP, Gendarmería y Sedena, luego de que el pasado 28 de julio, policías de Guaymas fueron grabados cuando presuntamente entregaron a tres hombres al crimen organizado en el centro turístico de San Carlos. Los hechos quedaron registrados en una videograbación. Testigos indican que el grupo de personas se encontraba en el bulevar Manlio Fabio Beltrones, cuando un comando armado comenzó a disparar.

Comentarios