estados@eluniversal.com.mx

Guaymas.— La Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP), con apoyo de la Gendarmería y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), tomó el control de la seguridad en el puerto de Guaymas, mientras a los agentes se les revisan permisos de portación de armas y unidades.

Desde las 6:00 horas, personal de la Sedena apoyó a la Dirección del Registro Estatal de Armamento y la Coordinación General Administrativa, los que verificaron licencias de portación de armas de fuego, así como patrullas en comodato.

También se efecturaron revisiones con la pistola inteligente a los vehículos que se encuentran alrededor de la comandancia de la Policía Municipal para detectar si cuentan con reporte de robo.

Los agentes caninos hicieron una inspección para verificar que tanto en las patrullas como en las unidades particulares de los oficiales no existen indicios de estupefacientes.

Mientras se llevaron a cabo las verificaciones en los tres turnos, la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) realiza acciones de prevención y vigilancia en el puerto. Este municipio se encuentra sometido a un fuerte dispositivo de seguridad por parte de la PESP, Gendarmería y Sedena, luego de que el pasado 28 de julio, policías de Guaymas fueron grabados cuando presuntamente entregaron a tres hombres al crimen organizado en el centro turístico de San Carlos. Los hechos quedaron registrados en una videograbación. Testigos indican que el grupo de personas se encontraba en el bulevar Manlio Fabio Beltrones, cuando un comando armado comenzó a disparar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses