Tlaxcala.- Trabajadores dedicados a la se unieron parcialmente al paro de labores convocado en contra del tope de precios que impuso el Gobierno federal para la venta de este combustible.

En algunas comunidades la circulación y venta de las unidades que ofrecen este servicio ocurre de manera regular, mientras que en otras los usuarios reportan que perciben menos repartidores de gas.

Por ejemplo, los empleados de la empresa Flama Gas sí suspendieron actividades para expresar su rechazo al tope del precio de Gas Licuado de Petróleo ; sin embargo, también están en contra de la propia firma porque supuestamente se queda con la mayor ganancia de la venta del combustible y a ellos les deja una comisión mínima.

Lee también: 

En cambio, las gaseras con denominación Regio Gas, Gas Central de Apizaco, Gas San Luis, Soni Gas y Gas Uno continúan actividades de manera normal, ya sea a través de la distribución de gas en cilindro y para depósito de gas estacionario.

En Tlaxcala, el precio del gas se mantuvo desde 2019 en 9.50 pesos, pero para diciembre de 2020 registró una escalada en el precio que inició en los 10.93 pesos hasta 14.45 pesos para julio de 2021.

afcl/rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses